Turismo Carretera
Domingo 13 de Noviembre de 2016

Matías Rossi lideró desde el inicio y se quedó con el triunfo

El piloto a bordo de un Chevrolet se impuso en la carrera de Turismo Carretera que se disputó en el Autódromo Mar y Valle de la ciudad chubutense de Trelew.

El piloto Matías Rossi a bordo de un Chevrolet se impuso este domingo en la carrera de Turismo Carretera que se disputó en el Autódromo Mar y Valle de la ciudad chubutense de Trelew y logró una victoria que lo deposita en la cima de la tabla de posiciones en la Copa de Oro.

En tanto, en el segundo lugar del podio de la decimoquinta fecha de la competencia automovilística se ubicó Mariano Werner con Ford y en la tercera posición quedó Guillermo Ortelli con Chevrolet.

Además el cuarto lugar fue para Agustín Canapino (Chevrolet), en el quinto quedó Emanuel Moriatis (Ford), en el sexto Gastón Mazzacane (Chevrolet), en el séptimo Omar Martínez (Ford), en el octavo Juan Manuel Trucco (Dodge), en el noveno Nicolás González (Torino) y en el décimo Luis José Di Palma (Torino).

Rossi lideró desde el inicio y se quedó con el triunfo

Rossi largó desde la posición de privilegio, no tuvo sobresaltos durante gran parte de la carrera y conservó la punta desde el arranque mientras que desde atrás, un grupo conformado por una parte de pilotos de la Copa de Oro fue buscando ubicarse en los mejores puestos.

José Manuel Urcera era el segundo y detrás estaban Werner y Ortelli, segundo y tercero respectivamente del campeonato, mientras que en la pelea por el séptimo lugar estaban Omar Martínez y Juan Martín Trucco.

Trucco demostró tener algún inconveniente en la recta principal mientras que luego tuvo que defenderse de Gastón Mazzacane y Santiago Mangoni.

Cuando se corría la vuelta 22 se generó un golpe de escena ya que Urcera abandonó y en los primeros cuatro lugares quedaron los cuatro primeros del campeonato: Rossi, Werner, Ortelli y Agustín Canapino.

Momentos después ingresó el auto de seguridad y cuando se relanzó la competencia Rossi siguió en la primera posición y se terminó quedando con una importante victoria que lo dejó en al cima de la Copa de Oro.

En tanto, a pesar de que matemáticamente hay cinco pilotos que tienen posibilidades de quedarse con el máximo galardón, todo indica que en la última fecha que se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre en La Plata, la lucha será entre Rossi y Werner.

Por su parte, Mariano Altuna, Juan Martín Trucco y Gastón Mazzacane se clasificaron a la Copa de Oro con la opción de "tres de último minuto", pero ninguno tendrá posibilidades de ser campeón.

Comentarios