Zona sur
Viernes 29 de Enero de 2016

Mató a un hombre de un disparo en el pecho en pleno centro de Alvear

El autor del disparo primero abandonó el lugar y después se entregó a la policía. La discusión sería por una supuesta deuda de dinero.

Una discusión por supuestas deudas de dinero terminó en un ataque de furia y un asesinato en pleno centro de Alvear.
Un hombre de 55 años recibió un disparo en el pecho y falleció cuando lo ingresaban al quirófano en el hospital alvearense.
El autor del disparo, un hombre de 73 años, huyó del lugar pero minutos más tarde se entregó en la Comisaría 14.
El episodio violento se produjo pasadas las 10 de la mañana en avenida Alvear Este a escasos metros del kilómetro cero y ante la vista de la gente que estaba trabajando en el comercio y los transeúntes. De milagro no hubo más heridos.
“Me volcó”, le dijo la víctima a un hombre que miraba atónito lo que estaba pasando, luego cayó al piso.
Testigos que presenciaron todo el incidente aseguran que la disputa fue por una comisión pendiente de unos dos mil pesos. Aparentemente Lemessi era quien reclamaba el pago de una comisión por la venta de un vehículo.
El sol radiante y la temperatura agradable invitaban a disfrutar la mañana. Renzo Lemessi, el gitano, charló como siempre con los vecinos, saludó a la dueña de la peluquería Paz y estuvo en la agencia de quiniela, después se paró a centímetros de la calle y mientras el sol le daba en la cara un Ford Focus estacionó sobre un puente y se desató lo inimaginable.
El conductor del auto y Lemessi pelearon por una supuesta deuda, el Gitano le pegó una piña y el hombre del Focus en un abrir y cerrar de ojos tomó un revolver calibre 32, le apuntó y gatilló.
“Estaba parado cerca de la calle, estacionó el auto y discutieron pero en un segundo sacó el arma y le disparó. El hombre caminó un poco y después quedó tirado, le salía una cantidad de sangre impresionante. Si la bala lo atravesaba podría haber pasado cualquier cosa, más gente herida”, dijo Roberto, testigo presencial del crimen.
En la guardia del hospital Enfermeros Argentinos la víctima sufrió un paro cardíaco del que los médicos lograron sacarlo pero minutos más tarde, cuando lo estaban ingresando al quirófano, falleció de un segundo paro cardiorespiratorio.
El cuerpo de Renzo Lemessi quedó alojado en la morgue del hospital y se ordenó la necropsia.
 La causa por homicidio quedó en la órbita del Cuarto Juzgado de Instrucción de Alvear.

Comentarios