Política
Martes 12 de Abril de 2016

Mauricio Macri abogó por un "país sin impunidad"

Sugestiva declaración del presidente a dos días de que declare Cristina en Tribunales. Mañana se mostrará con Urtubey en la provincia de Salta.

El presidente Mauricio Macri abogó ayer por "una Argentina donde no haya impunidad" y en la que "todos progresemos por nuestro esfuerzo", a dos días de que su antecesora en el cargo, Cristina Fernández, declare ante la Justicia en el marco de la causa que investiga una supuesta defraudación a través de una operación de venta de dólares a futuro.

Al presentar una red nacional para la primera infancia, Macri expresó que "este es el camino hacia una Argentina integrada, sin exclusión, donde eduquemos a nuestros chicos, a trabajar, a respetar al otro, a respetar la ley, en una Argentina donde no haya impunidad, donde todos progresemos a partir de nuestro esfuerzo personal".

El presidente se presentó brevemente ayer a la mañana en un centro de desarrollo infantil ubicado en la localidad de San Martín, junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Allí, anunció que se construirá "una red nacional de la primera infancia, con 4 mil centros en total, y trataremos de llegar en este primer año a los mil", para el cuidado de niños desde los 45 días hasta ingresar en edad escolar.

Macri especificó que esta red tendrá "distintas características" ya que "algunos (establecimientos) se implementarán desde cero y otros desde organismos sociales o comunales ya existentes", y que se procurará que "se complementen con los jardines de infante".

"Así, todos van a llegar a su primer día de clase fortalecidos, estimulados, habiendo recibido todas las vacunas que tienen que recibir, y el máximo cuidado", destacó.

"Lo que estamos haciendo es cuidar el futuro de los argentinos, ayudar a que cada uno tenga su oportunidad", afirmó.

El programa —indicó— se propone "fortalecer los niveles de intervención, así como establecer líneas que faciliten la coordinación público-privada y que se enriquezca el trabajo en áreas clave relacionadas con la primera infancia".

En otro orden, Macri se volverá a mostrar con el gobernador peronista Juan Manuel Urtubey mañana en Salta, a la misma hora que está prevista la citación a declaración indagatoria de su antecesora Cristina Fernández de Kirchner.

Según admitieron fuentes de la Casa Rosada, en el gobierno nacional existe cierto temor de que la movilización se desborde, y consideran que fue "planeada por el ultrakirchnerismo para victimizar" a la ex presidenta.

Cerca de Macri destacan que el mismo día el jefe del Estado compartirá un "acto de entrega de títulos a estudiantes de enfermería en la localidad de Santa Elena, en Salta, junto al gobernador Urtubey", y apuestan a que "se profundice el quiebre en el peronismo".

Es que, según advierten desde el gobierno nacional, "no salieron a defenderla en bloque" los gobernadores ni legisladores, ante el avance de las diversas causas por corrupción, como solían hacerlo antes de que Cristina se aleje de la Casa Rosada.

Por otra parte, las mismas fuentes del gobierno nacional afirmaron que "Macri espera dar por terminado" el estado de sospechas que lo vinculan en el escándalo de Panamá Papers por su supuesta responsabilidad en sociedades financieras en paraísos fiscales.

Comentarios