Política
Miércoles 23 de Marzo de 2016

Mauricio Macri: “Ernesto Sanz es un ministro sin cartera”

El presidente lo reveló en una entrevista a un diario porteño. También dio a entender que el político sanrafaelino participa activamente en las decisiones del gobierno nacional.

El presidente Mauricio Macri reveló en una entrevista que ofreció el domingo al diario Perfil que Ernesto Sanz participa en la cocina de decisiones del gobierno nacional y lo calificó como un “ministro sin cartera”.
“Para sorpresa mía, lo tengo todas las semanas cerca de mí, participa en las reuniones diarias de coordinación, está, se mete en todos los temas”, manifestó el mandatario a Jorge Fontevecchia, director del matutino.
Esta revelación es una sorpresa, teniendo en que cuenta que el 23 de noviembre pasado, un día después del triunfo de Mauricio Macri en la doble vuelta, Sanz comunicó su decisión de no integrar el gabinete del nuevo presidente bajo el argumento que decidía priorizar la cercanía con su familia.
A continuación el extracto de la entrevista en Perfil.com donde el presidente se refiere a Ernesto Sanz.
—¿Por qué Ernesto Sanz no integra el gabinete?
—Por decisión de él. Porque privilegió el amor y su vida personal a la vocación gigantesca que tiene por el país y por la política. Y yo se lo respeté, con mucho dolor porque para mí era un elemento…
—¿Y le creés?
—Y le creo. Con mucho dolor acepté que no asumiese el Ministerio de Justicia porque soy el primero que apuesta al amor. Como he dicho, sin esa mujer, sin mis hijos, sin mis amigos yo no sería lo que soy. Pero por suerte, para sorpresa mía, lo tengo todas las semanas cerca de mí, participa en las reuniones diarias de coordinación, está, se mete en todos los temas...
—¿Lo ves integrando el gabinete antes de que termines?
—No. Yo quiero que él sea feliz con su mujer. Fiel a la decisión que ha tomado, y a su familia, y su Mendoza, y ese lugar lindísimo en el mundo que él tiene, pero no es que no está. Está y lo tengo muy cerca mío porque, lo he dicho siempre, para mí es…
—¿Es un ministro sin cartera?
—Exactamente. Y es uno de los dirigentes más lúcidos que tiene la Argentina.

Comentarios