País
Viernes 13 de Noviembre de 2015

Mauricio Macri revisará lo que el Gobierno hizo “entre gallos y medianoche”

El candidato de Cambiemos, que hizo hincapié en que no quiere dejar mensajes de revancha, pidió que el titular del Banco Central deje su cargo si el oficialismo pierde.

El candidato presidencial  de Cambiemos, Mauricio Macri, advirtió en Córdoba que si llega al Poder Ejecutivo revisará “todo lo hecho entre gallos y medianoche por el actual Gobierno”.
Durante su visita de campaña a Córdoba, Macri encabezó una caravana por la capital de la provincia y sostuvo que la importante victoria que obtuvo allí en las elecciones del 25 de octubre pasado, “lo emociona y compromete”.
“Revisaremos lo que están haciendo entre gallos y  medianoche”, repitió el jefe de Gobierno porteño y, además,  aprovechó para responderle con ironía al presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, quien dijo que su mandato es hasta  el 2019, más allá de que cambie el signo de gobierno.
“Parecen de Cambiemos, creíamos que eran militantes kirchneristas, se quieren quedar”, soltó el líder del PRO y agregó: “Les pedimos que nos dejen trabajar, nos tienen que liberar para designar a profesionales independientes”.
No obstante, Macri subrayó que si gana las elecciones  llamará “al diálogo a todos para ir por “una mejor calidad  democrática y para la unión de los argentinos no debe haber un mensaje de revancha”.
“No podemos seguir perdiendo la energía en estar divididos. Tenemos que poner esa energía para poner en marcha el país con  los enormes desafíos y las enormes posibilidades que se  vienen. Tenemos que unirnos en las coincidencias y no quedar empantanados en las diferencias”, afirmó.
El candidato presidencial consideró que “en el país se ha perdido la capacidad de dialogar pero confío en que a partir de diciembre va a haber un buen diálogo con todos y se van a  sacar las cosas por consenso”.
“Gobernaremos y plantearemos soluciones como podamos. El 11  de diciembre convocaré al diálogo a todos para unirnos detrás de una mejor calidad democrática, que alcance pobreza cero y  que reduzca el narcotráfico”, enfatizó Macri.
Durante la caravana por la ciudad de Córdoba, el postulante presidencial de Cambiemos estuvo acompañado por los referentes locales de su  espacio Ramón Mestre, Mario Negri, Laura Rodríguez Machado, Oscar Aguad, Felipe Lábaque y Héctor Baldassi. 
Macri planteó también la necesidad de “mejorar la calidad democrática. Voy a promover la boleta única, el voto electrónico o la mejor tecnología que esté disponible en el 2017 para las elecciones parlamentarias y además unificar las elecciones en un mismo día”. 
“El 2015 fue un desastre, fue un año perdido, en vez de trabajar para la gente hubo elecciones todas las semanas en todo el país”, señaló, y añadió que otro de los temas es “lograr que no haya más elecciones indefinidas. Terminemos con los feudos”.
Con respecto a las expectativas del balotaje, el actual jefe del Gobierno porteño pidió el acompañamiento de los cordobeses, incluso de los que voten a  Daniel Scioli. “Solo no voy a poder. Necesito que todos me acompañen a la hora de realizar la Argentina que nos merecemos”, resaltó.

Comentarios