Política
Jueves 14 de Julio de 2016

Mauricio Sat: “El gobierno sigue castigando al interior”

El legislador sanrafaelino insistió en el perjuicio que implica el cuadro tarifario para los usuarios del interior.

Tras la reunión mantenida esta semana con el gerente de Ecogas, quien fue citado al Senado para explicar la posición de la empresa respecto a las medidas judiciales dictadas por la Justicia Federal para frenar los aumentos, el senador Mauricio Sat, insistió en la necesidad de contemplar los sectores vulnerables y graficó la situación que se vive en el Sur Provincial respecto a los aumentos en la tarifa del gas.
“De 400 mil usuarios que tiene la provincia, 45 mil corresponden a San Rafael, General Alvear y Malargüe, y de los cuales solo poco más de 10 mil usuarios del Sur Provincial estarán en condiciones de poder acceder a la Tarifa Social sino se resuelve a favor de los usuarios las medidas judiciales”, puntualizó el legislador.
“Si tenemos en cuenta las condiciones climáticas en estos departamentos, vemos la clara situación de desigualdad y vulnerabilidad en que quedan estos usuarios y es lo que manifestamos ante las autoridades de la empresa, tal como lo venimos planteando al gobierno”, expresó Sat.
El Gobierno Nacional anunció un tope del 400%, pero no una modificación al cuadro tarifario que contemple a usuarios del interior como San Rafael, donde muchos días durante el invierno las temperaturas están bajo cero.
“Necesariamente el Gobernador tiene que encauzar el pedido para que se rediscuta este cuadro tarifario, y al mismo tiempo si se efectiviza el aumento, que haya garantías de un plan de inversión por parte de la empresa para que la cantidad de usuarios que tiene el sur, que en la actualidad son muy pocos en relación a la población, pueda verse ampliada”, agregó el sanrafaelino.
"Lamentablemente el gobierno tiene un profundo desconocimiento de la realidad social que vive el interior", enfatizó Sat.

Comentarios