Deportes
Jueves 30 de Junio de 2016

Mayer, Delbonis y Zeballos, eliminados de Wimbledon

Los argentinos tropezaron este jueves en el césped de Londres. Del Potro y Mónaco se presentarán este viernes.

El tenista argentino Leonardo Mayer quedó eliminado del abierto de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam del año, al perder este jueves en la ronda inicial con el estadounidense Donald Young por 6-4, 7-5, 3-6 y 6-3.
Mayer, nacido en Corrientes y relegado al puesto 90 del ranking mundial de la ATP, perdió con Young (69) luego de dos horas y 56 minutos, en un partido que comenzó a jugarse el martes último pero sufrió interrupciones por lluvia, y por eso recién se definió durante esta jornada.
El correntino no jugará para la Argentina la serie de Copa Davis ante Italia, en Pesaro, el 15, 16 y 17 de julio próximos, a raíz de la lesión que lo persigue en el hombro derecho y que lo tiene a maltraer desde marzo pasado, y que se reflejó en sus resultados con un primer semestre bastante flojo.
De hecho, perdió en las rondas iniciales del abierto de Australia, también en Dubai, Miami, Roma, Madrid y Roland Garros, y bajó más de cincuenta puestos en el ranking, tras haber comenzado el año en la posición 35.
En tanto, otros dos argentinos, Federico Delbonis y Horacio Zeballos, también quedaron eliminados.
Delbonis (38) tropezó ante el italiano Fabio Fognini (35), en cinco sets, mientras que Zeballos (83) cayó ante el ruso Mikhail Youzhny (70), en cuatro.
Del Potro (165), en tanto, tras haber superado en la ronda inicial al francés Stephane Robert (79), jugará este viernes frente al suizo Stan Wawrinka (5).
Mónaco (97), luego de haber vencido al japonés Taro Daniel (114), se medirá con el francés Jo-Wilfried Tsonga (12).

Comentarios