Deportes
Miércoles 18 de Mayo de 2016

Mayweather se la banca: una nueva incitación de "Money"

El estadounidense señaló que si volviera a la actividad y pudiera subir de categoría le ganaría al campeón mediano Gennardy Golovkin.

El estadounidense Floyd Mayweathter, ex campeón mundial de boxeo, señaló que si volviera a la actividad y pudiera subir de categoría le ganaría al kazajo Gennardy "GGG" Golovkin, campeón mediano FIB, AMB y CMB (interino).
"Y la verdad sea dicha, si pudiera subir hasta 155 libras (70,300 kilos), lo haría y le ganaría a Golovkin. Es fácil. Mucha gente no lo sabe, me tomó solamente un año ser campeón del mundo. Básicamente fui campeón 17 años", expresó el boxeador que se retiró invicto en 2015 siendo campeón welter.
"Pasé de 130 (59 kilos) a 135 libras (61,200) y le gané a Castillo. Solo peleé unas cuantas veces en 140 (superligero), después 147 y 154, (welter y superwelter). Fui campeón indiscutido en peso welter y tenía dos cinturones en superwelter y solo pesaba 147 libras (66,678 kilos)".
"Combatí en cinco divisiones y quieren que suba dos divisiones más para pelear con 'Triple G'. Pero no quieren que 'Triple G' suba una división para enfrentarse a Andre Ward. 'Triple G' nunca menciona el nombre de Ward y a Ward HBO lo hace subir a semipesado para pelear con un tipo como (el ruso) Sergey Kovalev, que le puede ganar", insistió Mayweather.
El boxeador nacido en Grand Rapids, Michigan, de 39 años, disputó su última pelea en septiembre de 2015 cuando derrotó por puntos en 12 rounds y en fallo mayoritario al haitiano Andre Berto.

Comentarios