Más noticias
Domingo 11 de Enero de 2015

“Me emociona Cinema Paradiso”

José Antonio Medina, el cura mendocino que le hizo la canción al Papa, responde sobre cuales son sus gustos, héroes y más.

¿Qué es más feo que tropezar descalzo?
Tropezar descalzo en una madrugada muy fría y para hacer equilibrio y no caerte, apoyarte en esa hermosa planta con gruesas espinas que te regalaron y no sabías donde poner.

¿Cuál es el mejor remedio para el aburrimiento?

Ponerle mucha ilusión a la vida, y la mejor cara a los peores momentos.

¿Qué no puede faltar en una picada?

Vivo a 11.000km de cualquier picada argentina con amigos. ¿Me pregunta otra cosa? Por favor...

Si tuviese entradas gratis… ¿qué película volverías a ver?

Cinema Paradiso, aunque tenga que pagar la entrada. De hecho, hace unas semanas la reestrenaron en los cines de Madrid en versión remasterizada y la volví a ver, emocionándome como la primera vez que la vi, o más.

Para escuchar a todo volumen no hay nada mejor que…
Cuando voy sólo conduciendo mi coche por las rutas españolas me gusta escuchar muy fuerte a Los Chalchaleros, me conecta mucho con mi tierra y mi historia. Y me animo hasta a hacer la quinta voz del legendario grupo.

¿Qué hace falta para mejorar el mundo?

Recordar que somos hermanos, porque somos hijos de un Padre común, Dios, que nos ama y nos tiene una paciencia infinita.

Si pudieses elegir un superhéroe… ¿cuál sería?

Mi padre, sin ninguna duda. Pasó por la vida con una humildad y una hombría de bien admirable, y tuvo una muerte santa. Ojalá me pudiera parecer a él.

¿Para el domingo ravioles de ricota o asado?

Por ahora paellas y pescaditos fritos, cuando vaya a Mendoza acepto invitaciones para un buen asado y bien regado por nuestros excelentes vinos mendocinos, uno de nuestros orgullos en el mundo.

¿Qué actitudes logran irritarlo?

En este último tiempo me molesta mucho el nivel de intolerancia en los diversos estratos de la sociedad, en lo civil y en lo religioso. Rige el ¿por qué tengo que pensar como pensás vos?

Comentarios