Más noticias
Sábado 03 de Diciembre de 2011

"Me encantaría tomarle el juramento a la Presidenta, sería un gran honor", confesó Beatriz Rojkes

La senadora nacional kirchnerista, que será presidenta provisional de la Cámara alta, dijo que sería un "sueño nunca pensado" suplantar a Julio Cobos en la ceremonia de asunción de Cristina.

La senadora kirchnerista Beatriz Rojkes afirmó este sábado que le "encantaría" tomarle juramento a la presidenta Cristina Fernández el sábado 10 cuando asuma su segundo mandato en el Congreso Nacional. "Sería un gran honor" y "un sueño nunca pensado", indicó sobre la posibilidad de que su acceso a la Presidencia Provisional del Senado le permita tomar juramento a la Presidenta, en lugar del vicepresidente Julio Cobos.

La esposa del gobernador de Tucumán, José Alperovich, admitió que hasta este sábado no sabía si finalmente tendrá a cargo esa tarea pero manifestó que ello le "encantaría".

Asimismo, en diálogo con Radio 10, señaló que recién se enteró de su designación como presidente provisional del Senado "un par de horas antes" de la jura del jueves, cuando se lo avisó el jefe de la bancada kirchnerista Miguel Pichetto. "Me avisó Pichetto un par de horas antes y me habló la presidente recién cuando yo entraba al recinto para asumir, por eso no hice nunca ningún tipo de declaración era algo que solo sabía por la prensa", remarcó.

Consultada sobre el secreto en que se mantuvo su designación, Rojkes señaló que "son formas de gobernar que yo respeto absolutamente. Tiene la responsabilidad de la conducción todo el derecho de manejarse como cree, es lo mejor, a veces la filtración de nombres hace que se compliquen mucho las cosas". Y, respecto de la posibilidad de que le tome juramento ella a la Presidenta, dijo: "Tampoco lo se, está dentro de lo que puede llegar a ocurrir". "Me encantaría, la verdad que sería un sueño nunca pensado poder estar", añadió.

Reiteró su "agradecimiento con la Presidente por poder estar en el lugar que ella me dio y tener el gran honor de poder ser yo quien le entregue (el mando), bueno como dicen ahora los chicos ya sería too much (demasiado)".

La senadora señaló por otra parte que con la nueva conformación del Congreso los oficialistas podrán dedicarse "a las cosas importantes y no al desgaste que significó tratar con este grupo de senadores que se amontonó para oponerse a las políticas de gobierno en una suerte de revanchismo que tuvieron en algún momento tras haber ganado la elección".

"Esto es un equipo de gobierno que trabaja en función de un proyecto político de país", acotó.

Fuente: A24.com

Comentarios