Deportes
Viernes 03 de Abril de 2015

"Me gusta asumir este tipo de riesgos"

Marcelo Gallardo habló de cara al partido del próximo domingo ante San Lorenzo, y la presión de River de ganarle a Tigres por la Libertadores.

El entrenador de River Marcelo Gallardo, aseguró que piensa realizar algunas variantes tácticas en el equipo, de cara al partido del próximo domingo ante San Lorenzo, porque, agregó, le gusta "asumir este tipo de riesgos".
"Estoy en proceso de generar cambios sin perder lo fundamental, que es el protagonismo por el juego. Puede salir bien o mal, pero me gusta asumir este tipo de riesgos", indicó el "Muñeco" en la conferencia de prensa luego de la práctica del equipo.
River recibirá el próximo domingo a las 16.00 a San Lorenzo en el duelo por la punta del torneo de Primera División, por la octava fecha, mientras que ese mismo día por la noche partirá a México, donde el miércoles se medirá ante Tigres por la Copa Libertadores.
En torno a estos dos partidos trascendentales para el presente de River, Gallardo dijo que sus jugadores "son privilegiados al jugar estos partidos decisivos". "Se puede dar cualquier resultado, pero es una presión linda de sentir. Es bueno jugar por algo siempre, tener desafíos. Hasta ahora nos fue bien. Me genera entusiasmo", afirmó.
River debe ganar de manera imperiosa en tierras aztecas, si es que quiere tener alguna chance en la última fecha del grupo ante San José de Oruro, de Bolivia, en el estadio Monumental. "Tenemos que ser un equipo que debe ganar en México", sentenció el DT riverplatense.
En cuanto a cómo jugará el equipo en México, pero también ante el "Ciclón", Gallardo indicó que trabajan "para tener sorpresa, sino el fútbol sería aburrido". "Si me quedo con la idea de no sufrir, me acomodaría a lo básico y nos conformamos con eso. Es difícil porque hay pocos jugadores que marquen diferencia individual, si no hay sorpresa colectiva, se dificulta. Hay que entrenar esas herramientas", sostuvo.
Los lesionados del plantel
El técnico "millonario" debió dar una especie de "parte médico" de todos los lesionados que tiene en el plantel, y la forma en que tiene que armar las formaciones para los cotejos que se le avecinan. En ese sentido, comentó que el defensor Gabriel Mercado "tiene una tendinitis y sufre molestias", por lo que tratan "de que no se le agrave y trabaja con kinesiólogos para recuperarse y llegar bien al miércoles, si puede".
Además, aclaró que el defensor Leonel Vangioni no se recuperó de su desgarro y por ende no será tenido en cuenta para el duelo con San Lorenzo y Tigres. También confirmó que el domingo volverá al arco Marcelo Barovero y por ende Julio Chiarini retornará al banco de suplentes.

Fuente: Diario UNO Mendoza
 

Comentarios