Deportes
Miércoles 03 de Febrero de 2016

"Me parece vergonzoso"

El DT de Gimnasia y Esgrima La Plata se mostró muy molesto por la sanción a sus jugadores y dijo: "No es normal que haya diez jugadores de Gimnasia y dos del otro equipo".

Pedro Troglio, DT de Gimnasia y Esgrima La Plata, tildó de "vergonzoso" el accionar de la Aprevide, Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, que denunció penalmente a diez futbolistas de su equipo a raíz de los incidentes protagonizados ante Estudiantes en el clásico disputado el último domingo en Mar del Plata.

"Me parece vergonzoso lo del Aprevide. Agregan gente que no estuvo involucrada en los hechos", declaró el DT del 'Lobo' en rueda de prensa tras la práctica realizada en el predio de Estancia Chica.

Los futbolistas de Gimnasia y Esgrima que fueron sancionados por el organismo con dos partidos de suspensión (no pueden concurrir a la cancha) son Nicolás Mazzola, Federico Rasic, Roberto Brum, Fabián Rinaudo, Antonio Medina, Álvaro Fernández, Maximiliano Coronel, Javier Mendoza, Matías García y Maximiliano Meza, mientras que del conjunto 'Pincha' fueron castigados Mariano Andújar y Álvaro Pereira.

"Sentimos vergüenza y pedimos perdón por lo sucedido", añadió en referencia a la trifulca en el clásico platense.

"Están actuando contra Gimnasia. Agregan jugadores que no tuvieron nada que ver. No es normal que haya diez jugadores de Gimnasia y dos del otro equipo. Es una cosa increíble y en contra de Gimnasia", continuó en su descargo.

Troglio, de 50 años, además hizo mención a la decisión del organismo que impide la presencia del público de Gimnasia y Esgrima La Plata en sus próximos dos partidos de local, ante Patronato y Olimpo de Bahia Blanca, debido a que sus hinchas exhibieron banderas de Estudiantes en el clásico realizado en el estadio José María Minella.

"No entiendo la suspensión de la cancha. Dentro del desastre que hubo dentro de la cancha, la gente en las tribunas se fue sin problemas", concluyó el técnico del conjunto tripero.

Comentarios