Deportes
Sábado 08 de Octubre de 2016

Medalla de oro para Julián Giménez en los Juegos Binacionales

El tenista sanrafaelino integró la delegación mendocina que consiguió la presea dorada. El equipo tuvo como capitán al profesor Jota Rodríguez.

Otro atleta sanrafaelino consiguió una medalla en los Juegos Binacionales que se están desarrollando en Chile. Se trata del tenista Julián Giménez que logró la presea dorada.
El tenis desarrolló sus partidos en la localidad de Curicó, región del Maule.
En su primera presentación Mendoza venció claramente a San Luis por 3 a 0, con victoria de Giménez sobre Santino José por 6-0 y 6-0. Además Julián jugó en dobles junto a Guido Gentile derrotando a José-Puteli por 6-1 y 6-0.
Posteriormente el equipo cuyo capitán fue el profesor José Luis Jota Rodríguez superó al conjunto de la región Metropolitana de Chile por 2 a 1.
Serie en la cual Giménez le ganó a Amador Salazar por 4-6, 7-5 y 6-3. Mientras que en dobles el sanrafaelino junto a Gentile doblegaron a la dupla Fernández -Cabrera por 6-2, 4-6 y 10-5.
Cerrando su participación en fase de grupos Mendoza no tuvo problemas y superó al equipo de la región del Maule por 3 a 0, clasificándose a semifinales.
Julián Giménez le ganó a Matías Castillo por 6-0 y 6-1; mientras que en dobles el binomio Giménez-Gentile venció a Muñoz-Alvarez.
En semifinales Mendoza derrotó a Valparaíso por 2 a 1 con triunfos de Giménez sobre Martín Gutiérrez por 6-0 y 6-0. En tanto que, en dobles, Giménez-Gentile ganaronel punto decisivo ante Kleinert - Merino por 6-2, 4-6 y 10-8.
Y en la gran final el equipo mendocino ratificó su poderío venciendo al elenco de la región Metropolitana por 2 a 1.
Fiel a su costumbre Julián Giménez ganó el primer punto derrotando a Amador Salazar por 6-2, 4-6 y 6-2. Sin embargo la historia se definió en el partido de dobles donde Giménez-Gentile derrotaron a Amador-Cabrera por 6-4 y 7-5.
De esta manera Mendoza, con el sanrafaelino Julián Giménez como estandarte, se coronó campeón de los Juegos Binacionales.

Comentarios