Deportes
Domingo 30 de Agosto de 2015

Medalla de plata para una sanrafaelina

Sudamericano de tenis de mesa. Guadalupe Lorenzo, integrante de la selección argentina, se consagró subcampeona en el certamen que se disputó en Perú.

En la ciudad de Lima,  capital de Perú, se disputó el campeonato sudamericano de tenis de mesa, certamen donde la sanrafaelina Guadalupe Lorenzo consiguió una medalla de plata con la selección argentina de la categoría sub 11.
Se trata de una destacada competición continental reservada para las categorías sub 11 y sub 13 tanto en varones como en mujeres, donde estuvieron presentes tenimesistas de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela.
La sanrafaelina jugó muy buenos partidos y aportó su granito de arena para conseguir la medalla de plata.
Otra de las integrantes de la selección fue Elea Hernández, salteña de nacimiento pero que vive en San Rafael hace varios meses.
En esta categoría el torneo se disputó en una única zona y el título quedó en manos del dueño de casa, seguido por Argentina y Chile.
Distinto panorama entre los varones, donde el combinado nacional sub 13 con el sanrafaelino Franco Villarruel entre sus integrantes finalizó en la séptima posición.
 En la fase de grupos luego de superar a Colombia (3-2), Argentina perdió sus dos compromisos restantes ante Perú (0-3) y frente a Chile (1-3).
Lógicamente no fue el resultado esperado, sin embargo el tenimesista de San Rafael ganó tres partidos, uno de ellos decisivo, mostrando un gran nivel en cada una de sus presentaciones.
Además en dobles, tanto Guadalupe (junto a Guillermina Ríos) como Franco (jugó con Tomás Sanchi) quedaron eliminados en segunda ronda.
Mientras que en mixtos, Franco Villarruel y Elea Hernández tuvieron una destacada tarea alcanzando los cuartos de final.
Cabe destacar que dentro del cuerpo técnico de la selección argentina estuvo el profesor sanrafaelino Franco Piruzi.
Muy buenas noticias para el tenis de mesa local que ratifica una gran temporada, sigue creciendo y sus jugadores suman buenas actuaciones.
Escenario
El campeonato sudamericano de tenis de mesa se desarrolló en el Centro de Alto Rendimiento de la Villa Deportiva Nacional ubicado en las adyacencias del Estadio Nacional de la ciudad de Lima. 
Lo que viene
Del 12 al 15 de setiembre en la capital mendocina se disputará el campeonato sudamericano de mayores y de la categoría sub 21.
Por Diego Figueroa

Comentarios