Deportes
Domingo 13 de Noviembre de 2011

Medallas en los Evita

Los deportistas con capacidades diferentes de San Rafael se quedaron con los primeros puestos de las finales nacionales 

Deportistas especiales de nuestro departamento participaron en las finales nacionales de los Juegos Evita en Mar del Plata. Nadia Pretel, Franco Bravo, Edgardo González y Marianela Villegas junto con la delegación mendocina se quedaron con importantes medallas para la provincia.

Nadia Pretel (ciega), de la categoría sub 18, vivió esta final de una forma muy especial. Después de competir por cinco años en estos juegos nacionales, Nadia tuvo su último año en este tipo de certamen. La joven consiguió el primer puesto en espalda 25 metros y tercer puesto en libre 25 metros, ambos en natación . Además en atletismo consiguió el tercer puesto en 150 metros.

Por otro lado Franco Bravo (ciego) participó en atletismo y quedó segundo en 150 metros llanos (medalla de plata) y tercero en salto en largo (medalla de bronce), por la categoría sub 14 y primer año en este certamen.

Edgardo González (parálisis cerebral) por la categoría sub 14 salió bicampeón nacional en atletismo en la modalidad de 80 metros y obtuvo el tercer lugar en lanzamiento de bala.

Por último, Macarena Villegas (disminuida mental) en sub 16 en natación se apoderó del primer lugar en espalda 25 metros y cuarto puesto en libre 25 metros. Y en atletismo consiguió el segundo puesto en 150 metros.

Los chicos de San Rafael fueron acompañados por las profesoras Eliana Vila y Ana Martín y la mamá de Macarena Paredes. En representación del grupo Nadia Pretel mencionó que “la verdad es que se disfruta mucho hasta que tenemos que competir”. Y agregó que “este último año fue muy especial para mí, es muy emocionante estar corriendo y sentir el aliento de mis compañeros, realmente lo pasamos muy bien”.

Ahora los chicos junto con el profesor Alejando Dávila se preparan para la Travesía de Chile, que será en enero.

Con ciclismo, atletismo y natación, sumados al fútbol barrial, el deporte para discapacitados crece cada vez más en nuestro departamento.
 

Comentarios