San Rafael
Martes 07 de Abril de 2015

Médico de Mendoza operó gratis en San Rafael a una joven tras grave accidente vial

La intervención la realizó un traumatólogo del hospital Lagomaggiore en el Schestakow. El acuerdo evitó que la joven y su familia se tuvieran que trasladar hasta la capital de la provincia. 

En una compleja operación que duró unas 4 horas, un médico especialista del hospital Lagomaggiore operó este viernes santo a una joven que sufrió el desplazamiento de su cadera en un siniestro vial ocurrido hace una semana. 
La intervención, que tiene pocos antecedentes en la zona Sur, evitó que la paciente y su familia tuvieran que trasladarse hasta la capital de la provincia. Es que en Mendoza solo dos especialistas pueden realizar este tipo de reconstrucciones que incluyó el implante de una prótesis y tutores para acomadar los huesos. 
Las gestiones para que el cirujano Gonzalo Rabel viajara hasta el departamento se iniciaron en el Schestakow cuando su director, Gonzalo Herrera, adivirtió que el traslado de la joven era muy riesgoso. En ese sentido comenzaron los contactos con el hospital Lagomaggiore y el especialista, que trajo parte de su equipo médico para realizar la operación. 
Al respecto, Herrera señaló a UNO de San Rafael que "la paciente se ha recuperado muy bien y ni siquiera tuvo que pasar a terapia intensiva" y agregó que "vamos a ver la evolución para darle el alta".
Sobre la operación manifestó que "hay que destacar el gesto de Ravel y de las autoridades del Lagomaggiore que comprendieron la situación y evitaron el trastorno de una derivación hacia ese nosocomio".

Comentarios