Más noticias
Lunes 21 de Noviembre de 2011

Médicos chinos le salvaron el dedo a un paciente cosiéndoselo a la panza

"Tuvimos que pensar rápido o él hubiera perdido su dedo, así que decidimos 'cultivarle' una nueva punta de su dedo en su estómago", explicó uno de los doctores.

Un grupo de médicos chinos le salvó el dedo a un paciente “conectándoselo” al estómago para regenerar el tejido.

Wang Yongjun, de 20 años, había perdido el dedo medio de la mano con una sierra eléctrica, durante un accidente laboral.

Wang, de Liaoyang, en la provincia de Liaoning Province, fue rápidamente llevado a un hospital, donde los doctores tuvieron que tomar una decisión rápida.

El cirujano Huang Xuesong dijo que el músculo y la piel habían sido totalmente cortados del final del dedo, dejando sólo el hueso expuesto.

"Tuvimos que pensar rápido o él hubiera perdido su dedo, así que decidimos 'cultivarle' una nueva punta de su dedo en su estómago", dijo.

Los médicos operaron a Wang, cosiéndole el dedo dañado a su estómago, con la esperanza de que nueva piel y músculos crezcan a su alrededor.

El doctor Huang dice que dicha técnica fue una forma de recuperar el flujo sanguíneo al dedo mutilado, de manera que el cuerpo pudiera restablecer el daño por sí mismo.

Huang añade que la cirugía fue todo un éxito y que Wang podría tener un nuevo dedo (ya separado de su estómago) en aproximadamente un mes.

Fuente: tvnotas.com.mx
 

Comentarios