Deportes
Lunes 14 de Marzo de 2016

Medio pasaje en el bolsillo: Andes ganó y define la serie en casa

El conjunto alvearense se impuso con autoridad a Tunuyán por 4 a 2 y está confiado en pasar de ronda en el Federal C.

En un partido plagado de goles, emociones y también incidentes con tres jugadores que vieron la tarjeta roja directa, Andes de General Alvear se hizo fuerte en el Valle de Uco y se metió la mitad del pasaje a la siguiente face del Federal C. Sin atenuantes le ganó 4 a 2 a Tunuyán Sport Club y el próximo fin de semana definirá la serie en casa.
El Croto sureño marcó la diferencia en el primer tiempo porque fue un amplio dominador de las acciones de riesgo. El trío compuesto por el Banana Horacio Anzorena junto a Daniel Cabañas y Franco Domínguez en la delantera fueron demasiado para el conjunto albiceleste.
A los 13 de la primera etapa, Domínguez puso en ventaja a los alvearenses, después Cabañas estiró la ventaja cuando iba media hora de juego.
 y Las malas noticias para Tunuyán no paraban, Mario Franco no reparó en que estaban dos goles abajó y con un infantil codazo se hizo sacar del campo de juego. Fue roja directa. Y por si falta algo más, a los 39 minutos el Banana Anzorena anotó el 3 a 0 parcial.
Una buena llegó de la mano de José Carvallo antes de que ambos se fueran al vestuario, el delantero no desaprovechó un penal y acortó distancia.   
En la segunda etapa, Andes continuó manejando los hilos del partido pero a partir de los 25 minutos bajó abruptamente el ritmo de juego y permitió la reacción del albiceleste que pese a tener uno menos en cancha, se las rebuscó para que no se notara.
Con mucho ímpetu y amor propio, los locales se fueron al ataque y a los 38 minutos del complemento tuvieron el premio. Apareció otra vez Carvallo y Tunuyán quedó a tiro del empate: era el 3 a 2.
El cronómetro marcaba 46 minutos y aunque el sol estaba radiante en el cielo, a Andes se le venía la noche. Pero de un tiro libre mal ejecutado, Marcos Lucero sacó ventaja y anotó el 4 a 2definitivo.
A las piñas
Una pelea casi de canchita de barrio se vio a los 41 minutos del complemento. Marcos Araya (T) y José Cagliero (A) se agarraron a las trompadas y el incidente no pasó desapercibido. Ambos asistentes informaron al árbitro mendocino y Matías Ferreira no dudó un segundo en mostrarles la tarjeta roja. Tunuyán terminó con 9 jugadores dentro de la cancha y Andes con 10.  
Tunuyán
Maximiliano Jaime
Mario Franco
Marcelo Quiroga
Ricardo Franco
Facundo Luffi
Jonathan Araos
Leandro Tejada
Horacio Oldrá
José Carvallo
Nicolás Méndez
Víctor Briceño
DT Leandro Centeno
Andes
Dante Barroso
Pablo Toledano
Cristian Farías
Roberto Quiles
Javier Orosco
Sebastián Cazola
Lucas Arce
Horacio Anzorena
Elio López
Franco Domínguez
Daniel Cabañas
DT Darío Arce
Goles: PT 13` Franco Domínguez (A), 30` Daniel Cabañas (A), 39` Horacio Anzorena (A), 43`José Carvallo de penal (T); ST 38` José Carvallo (T), 46`Marcos Lucero (A)
Expulsados: PT 32` Mario Franco (T); ST 41` Marcos Araya (T) y José Cagliero (A) 
Cambios: ST 14` Marcos Lucero por López (A) y Franco Garay por Méndez (T), 17` Pablo Briceño por Aranguez (T), 24` José Cagliero por Cabañas (A), 28` Marcos Araya por Araos (T), Héctor Fernández por Anzorena
Árbitro: Matías Ferreira (Mendoza)
Estadio: Tunuyán Sport Club

Comentarios