Zona sur
Jueves 02 de Julio de 2015

Mejora el estado del niño que cayó por un barranco en Malargüe

Sique en terapia intensiva por precaución pero su estado general es bueno, afirmó el director del hospital Schestakow. 

Lucas Bayardo, el niño uruguayo de 8 años, que cayó el lunes por la tarde desde un barranco en la cuesta del Chihuido en Malargüe evoluciona favorablemente en la unidad de cuidados intensivos del hospital Schestakow.
En diálogo con UNO de San Rafael, el director del nosocomio público, Gonzalo Herrera informó que "el chico esta consciente y se recupera de la fractura que sufrió en el hueso temporal de la cabeza".
"Por ahora permanece en esta unidad por precaución", agregó el galeno quien destacó que "si la evolución es buena lo vamos a trasladar a la unidad pediátrica".

El accidente sucedió cuando Lucas Bayardo y sus padres salieron a dar una vuelta hacia esa zona al sur de la ciudad de Malargüe. Allí, estacionaron el auto sobre la ruta 40 y comenzaron a caminar por la Cuesta. 

La familia comenzó a recorrer la cuesta, conocida por su paisaje, hasta que por causas que se desconocen el niño se resbaló y cayó por un barranco de unos 8 metros de altura. 

Desesperados, los padres rescataron a su hijo y lo trasladaron inconsciente al hospital regional de Malargüe, donde ingresó con un severo traumatismo de cráneo que obligó a su derivación al hospital Schestakow donde se recupera de las heridas sufridas. 

El chico ingresó al área de terapia intensiva con una fractura en la zona frontal de su cabeza y quedó internado en terapia intensiva pediátrica con pronóstico reservado.

 

Comentarios