Deportes
Jueves 22 de Diciembre de 2016

Méndez, el candidato

El Gallego, ex entrenador de Godoy Cruz, ya se reunió con los dirigentes de Independiente y es uno de los tres candidatos a quedarse con el puesto que dejó Milito.

El ex Defensa y Justicia Ariel Holan, el ex Godoy Cruz Sebastián Méndez y Paolo Montero, actual director técnico de Colón de Santa Fe, son los tres candidatos a entrenador que baraja la comisión directiva de Independiente para reemplazar al saliente Gabriel Milito.

Fuentes dirigenciales confiaron a Télam que los tres candidatos cuentan con chances y que ya hubo reuniones por los dos primeros, en tanto que resta un contacto formal con los representantes del entrenador uruguayo.

Holan, de reciente paso por Defensa y Justicia, es el preferido por su estilo futbolístico, ofensivo y del agrado del paladar del hincha del 'Rojo', pero genera incógnitas por sus similitudes con las formas tácticas que buscaron Milito y Jorge Almirón, sin éxito en Independiente con planteles similares.

Méndez y Montero tendrían estilos mixtos, combinan la idea del juego corto con el juego directo, pero su corta trayectoria, al igual que la de Holan, genera incertidumbre en los dirigentes.

En los tres casos lo económico no sería problema: Independiente no viene de entrenadores caros (Almirón, Mauricio Pellegrino y Milito) y en este caso el salario tampoco sería mayor.

La chance de promover al DT de la Reserva, Fernando Berón, sigue corriendo, pero distintas fuentes confiaron a Télam que eso podría generar un efecto 'relax' en los jugadores, quienes leerían esa decisión como un período de transición.

El plantel volverá al trabajo el 6 de enero en el predio Santo Domingo de Villa Domínico, con DT a confirmar, y el 10 partirá hacia Luján por una semana y luego continuará los trabajos de pretemporada por siete días más en Salta.

Télam.

Comentarios