Más noticias
Lunes 24 de Octubre de 2011

Mendoza amaneció con fuertes tormentas en casi toda la provincia

Un pequeño granizo afectó algunas zonas de Maipú, Guaymallén, Godoy Cruz, Tupungato. Se espera que cerca del mediodía mejoren las condiciones y mañana ingresará un frente fresco que hará bajar la máxima.

Los meteorólogos indicaron que toda la provincia de Mendoza amaneció cubierta con un conjunto de nubes que trajeron tormentas desde las primeras horas de este lunes con caída de granizo pequeño en Maipú, Godoy Cruz, Tupungato. Mañana ingresará aire fresco y el tiempo será más otoñal.

El especialista Federico Norte dijo a Radio Nihuil que “es un conjunto nuboso compacto que se extiende en toda la provincia de Mendoza, en San Luis y parte de La Pampa. Las nubes más peligrosas por granizo están sobre el Oeste de San Luis”

Las lluvias y tormentas comenzaron alrededor de las 6 de este lunes en casi toda la provincia y cayó granizo pequeño, del tamaño de la uva, en Luzuriaga, algunas zonas de Guaymallén, Godoy Cruz y Tupungato.

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional indicó a este portal que el sistema se mueve lentamente hacia el Este por lo que se espera que el tiempo mejorará hacia el mediodía, aunque en la noche o madrugada de mañana puede haber alguna tormenta.

La máxima para este lunes rondará los 25 grados en horas de la tarde.

Después de estas lluvias ingresará un frente fresco que “se va a intensificar el miércoles con aire frío y la máxima para ese día no superará los 15 grados y el cielo seguirá con instabilidad”, señaló Norte.

Comentarios