Deportes
Jueves 31 de Marzo de 2016

Mendoza cada vez más cerca de recibir a la Selección

El Subsecretario de Deportes de la provincia confirmó que existió un contacto formal por parte de AFA para traer Argentina-Uruguay.

El Subsecretario de Deportes de la Provincia de Mendoza, Federico Chiapetta, confirmó este jueves por la tarde lo que muchos querían escuchar: existe una gran posibilidad de que la Selección Argentina de fútbol juegue la próxima fecha de Eliminatorias en el estadio Malvinas Argentinas.

Tal como había anticipado Luis Segura, presidente de AFA, el partido ante Uruguay podría disputarse en suelo mendocino, con la intención de seguir acercando a la Selección a la gente del interior del país.

"Se produjo el contacto formal. Hablé con Luis Silva, responsable del áre de Torneos en AFA y soy optimista de que se pueda concretar el partido. Todavía no hemos hablado de los detalles, pero en principio seróa menor el costo de lo que yo pensaba. Hay posibilidad de que se concrete de acuerdo a las negociaciones que se inicien a partir de la semana que viene", confirmó Chiapetta en Radio Nihuil.

"Pareciera que en esta caso la AFA no está buscando el objetivo netamente económico. Por supuesto que se garantiza otras cosas, como la recaudación, pero nos daría la posibilidad de absorver algunos costos de logística, como traslados, el alojamiento de los jugadores, la comida y algunos costos menores", adelantó.

"Estoy hablando extra oficialmente. En esas condiciones estamos dispuestos a conversar porque los costos serían mucho menores para la provincia y sería accesible negociando nosotros y no pagándole un caché para que venga la Selección", declaró Chiapetta.

"Si esto se cierra en los próximos días tenemos muchísimo tiempo para trabajarlo como una oferta turística importantísima, con todo lo que significa la Selección Argentina. Vamos a tener un fin de semana con mucho movimiento en la provincia", detalló respecto del impacto que puede generar el esperado encuentro.

"Los Pumas no van a estar este año porque no hay plata. Nos pedían un canon y no nos daban esta posibilidad y en esas condiciones no pudimos afrontar el costo que significaba. Estos gastos este año son innecesarios teniendo en cuenta la realidad de la provincia. Son muy lindos, pero muy caros y tenemos que priorizar otras cosas", concluyó.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios