Portezuelo del Viento
Miércoles 09 de Noviembre de 2016

Mendoza consiguió el aval para construir Portezuelo pero sin la firma de La Pampa

Este miércoles se reunió el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado. La Pampa no firmó el acta por lo que tiene 30 días para pedir el arbitraje, que recaerá sobre Mauricio Macri.

Tras años de espera, Portezuelo del Viento parece estar cada vez más cerca de convertirse en una realidad. Este miércoles se dio un paso importante al obtener el aval del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco).

La Pampa no firmó el acuerdo que sí acompañaron Río Negro, Neuquén y Buenos Aires; por lo que la vecina provincia tiene 30 días para pedir el arbitraje, que recaerá sobre el presidente Mauricio Macri.

Carlos Verna, gobernador de La Pampa, declaró minutos antes de la reunión que su postura "no es de oposición pero que es indispensable que Mendoza presente los estudios de impacto ambiental, el plan de llenado y el manejo para que todas las provincias condóminas vean contemplados sus intereses y no sufran las consecuencias que ha acarreado, por ejemplo, el uso discrecional y arbitrario que la provincia cuyana ha hecho del río Atuel a partir de la creación de Los Nihuiles".

Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios