Deportes
Jueves 30 de Abril de 2015

Mendoza le ganó a Sur e irá por el 5º lugar

El seleccionado M18 de la URC se impuso a los bahienses por 24 a 0 y definirá ante Mar del Plata su ubicación final en el Argentino. Buenos Aires y Córdoba son los finalistas.

Tras la buena imagen que dejaron en el choque ante Buenos Aires, los M18 de la Unión de Rugby de Cuyo se aseguraron la permanencia en la zona Campeonato del Argentino juvenil al vencer a Sur por 24 a 0.
En la cancha del club San Luis de La Plata y bajo una lluvia torrencial, el seleccionado mendocino alineó a Agustín Gimeno, Joaquín García y Emiliano Ballarino; Nicolás Cardozo y Branco Gutiérrez; Bautista Stávile (capitán), Julián Krojzl y Federico Benítez; Franco Varrenti y Franco Palazzini; Julián Steindl, Simón Casnati, Exequiel Orellana, Santiago Gotelli y José Spinelli.
Los tantos llegaron a través de tries de Álvaro Oyanarte, Bautista Stávile y Spinelli hizo otros dos además de anotar dos conversiones.
“El clima estaba imposible, con mucha lluvia y viento. Eso no nos favoreció para jugar nuestro mejor partido pero rescato la actitud del equipo y el progreso que han tenido los chicos a lo largo del torneo” analizó Matías Sosa, uno de los entrenadores de Mendoza.
Los mendocinos ya tienen asegurada la permanencia y el sábado desde las 10.30, en cancha de La Plata RC, jugarán por el 5° puesto ante Mar del Plata. Paralelamente será el encuentro por 7° y 8° lugar entre Sur y Salta.
También se jugaron las semifinales por el título con las victorias de Buenos Aires y Córdoba (17-13) por idéntico marcador ante Rosario y Tucumán, respectivamente.
En la zona Ascenso, por el título irán Santiago del Estero y Entre Ríos ya que vencieron respectivamente a Santa Fe 23 a 21 y a Alto Valle 34 a 19.
En la disputa por la permanencia Noreste le ganó a Misiones 28 a 0 y San Juan se mantuvo tras igualar 7 a 7 ante Chubut. El desempate fue por tener menos tarjetas amarillas.

Fuente: Diario UNO Mendoza
 

Comentarios