Lunes 07 de Agosto de 2017

Mendoza libre de "bullying"

Las escuelas mendocinas y toda la comunidad en general reflexionarán sobre esta problemática que afecta a niños y jóvenes a través de unas jornadas de capacitación organizadas por el gobierno escolar.

La Dirección General de Escuelas (DGE) informa que en agosto se llevarán a cabo en la provincia las jornadas de capacitación sobre "Mendoza libre de bullying". Están destinadas a escuelas primarias, secundarias, especiales, técnicas y trabajo y de la modalidad de jóvenes y adultos, tanto de gestión estatal como privada.

En esta propuesta formativa participarán directivos, docentes y los servicios de orientación. También podrán participar estudiantes de escuelas secundarias orientadas y técnicas y también de jóvenes y adultos. Las jornadas de trabajo estarán abiertas al público en general para que puedan acceder a tan importante problemática que afecta a toda la sociedad.

Desde el gobierno escolar se decidió generar esta propuesta para dar apoyo a las instituciones escolares y darle herramientas a los equipos directivos, a los servicios de orientación, docentes padres y estudiantes y que, en conjunto, se llegue a prevenir la problemática para que cada escuela pueda decir de sí misma que está "libre de bullying".

Además, se trabajará junto a los participantes sobre un documento realizado en conjunto entre la DGE y la asociación civil Libres de Bullying, dirigida por la licenciada María Zysman, referente nacional e internacional sobre la temática.

A través del Memorándum Nº 137/17, se establece la liberación de funciones de los docentes que participarán de cada nivel y se les pide a cada escuela que arbitren los medios necesarios para garantizar la normal prestación del servicio educativo.

Cantidad de participantes, lugares y cronograma de actividades

A través del memorándum mencionado, se estableció que para el nivel secundario orientado, técnico y jóvenes y adultos se podrán inscribir cuatro personas, un directivo, dos miembros del servicio de orientación y un docente o preceptor por establecimiento.

Para el nivel primario se podrán inscribir dos personas, el directivo y un docente. Para las escuelas de Formación Integral (EFI), podrán participar dos personas, el directivo y un docente o integrante del equipo de orientación.

Las jornadas se llevarán a cabo por regiones y distribuidas de la siguiente manera:

Gran Mendoza y zona Este: lunes 14 de agosto en el Cine Teatro Plaza de Godoy Cruz. La jornada se realizará en dos horarios disponibles, por la mañana de 8.30 a 12.30 y por la tarde de 14 a 18.

Valle de Uco: martes 15 de agosto en el Cine Teatro Real de La Consulta (San Carlos). La jornada se realizará en dos horarios disponibles, por la mañana de 8.30 a 12.30 y por la tarde de 14 a 18.

Zona Sur: miércoles 16 de agosto en el Centro de Congresos y Convenciones de San Rafael, sala Coirones II. La jornada se realizará en un solo turno de 8.30 a 12.30.

Links con formularios de inscripción

Se recuerda presentarse en acreditaciones con el recibo de la inscripción realizada

Comentarios