Deportes
Domingo 29 de Noviembre de 2015

Mendoza se salvó del descenso

La Selección cuyana derrotó agónicamente a Salta como visitante y mantuvo la categoría en el Argentino de Mayores.

El seleccionado mendocino consiguió un triunfo agónico ante Salta en Limache, en cancha del Jockey Club.
Mendoza se impuso por 30 a 28 con un penal en el último minuto en la fecha 5° del Argentino de Mayores 2015 y logró mantener la categoría.
Se puede decir que el encuentro tuvo dos momentos bien diferenciados, un primer tiempo en el que fue todo de Salta que se fue al descanso ganando por 20 a 15, y un complemento donde la Selección de Cuyo supo arrebatarle la victoria al equipo local, volviéndose a casa manteniendo la plaza en Zona Campeonato del Argentino de Selecciones provinciales.
En la primera parte del partido, los Mayuatos apoyaron dos tries, uno a través de uno de sus centros, Eduardo Gomez Naar a los 16 minutos convertido por el fullback, Juan Franco Morosini; y el otro  try llego a través del apertura Ramiro Chávez que asentó la ovalada en el ingoal mendocino a los 33 minutos del partido.
Chávez también marcó para Salta, dos penales y una conversión, en lo que fue  el primer tiempo del partido jugado en el Jockey Club salteño.
Mendoza fue muy combativo en los primeros 40 minutos del partido, asentando dos tries: el primero a través del segunda línea, Juan Pablo Alvárez a los 13 minutos, y el segundo try fue del octavo Fidel Lamy a los 37 minutos. El apertura mendocino, Emiliano Calle, aporto un penal y una conversión en la primera etapa del partido. 
El segundo tiempo marcó otra historia en Limache, ya que Mendoza salió a jugarle de igual a igual a los Mayuatos, que solo lograron marcar 8 puntos en el complemento, contra 15 tantos anotados por la visita.
Salta llegó a los 5 minutos del segundo tiempo, a marcar un try a través del wing, Marco Secchi, y a los 23 minutos del segundo tiempo, Ramiro Chávez, anotaría un último penal para los Mayuatos en el partido. 
Para Mendoza, otra fue la historia, ya que Agustín Gómez llego al try a los 19 minutos, y Gustavo Artiga asentó su try también a los 28 minutos del complemento con la conversión del medioscrum, Gonzalo Bertranou.
El partido terminó para los Mayuatos a los 40 minutos del complemento, tras una infracción en el scrum de uno de los pilares de los Mayuatos, y el posterior penal marcado por Gonzalo Bertranou, que sellaría el 30 a 28 final, y la victoria de la visita en tierras salteñas. 
Con el resultado en cancha del Jockey Club, el seleccionado de Mendoza mantiene su plaza en la Zona Campeonato del Campeonato Argentino, en tanto que los Mayuatos deberán jugar con Santa Fe, por el repechaje para mantener la categoría.
Síntesis:
Salta : 1- Cristian Fernández, Ignacio Tobio, 3- Martín Dahas; 4- Mauricio Martínez (c), 5- Manuel Plaza; 6- Matías Fortuny, 7- Francisco Poodts, 8- Nicolás Sánchez; 9- Mauro Perotti, 10- Ramiro Chávez; 11- Gonzalo Torán, 12- Gastón Frey, 13- Eduardo Gómez Naar, 14- Marco Secchi; 15- Juan Franco Morosini. 
Ingresaron: ST 9', Diego Fortny por Ignacio Tobio, ST  18',Franco Giaccoppo  por Martin Dahas ; 28' Mauricio Giménez por Gastón Frey, 33', Mauricio Chanetton por Manuel Plaza ; 34',  Martín de la Arena por Gonzalo Torán. 
Entrenadores: Raúl Coledani, Mariano Huber y Ricardo Sagues
Mendoza: 1- Esteban Fernández, 2- Facundo Borelli, 3- Pablo Castillo ; 4- Juan Pablo Álvarez, 5- Francisco González; 6- Patricio Sánchez, 7- Agustín Gómez, 8- Fidel Lamy ; 9- Gonzalo Bertranou (c), 10- Emiliano Calle; 11- Javier Linares, 12- Tomas Granella, 13- Gustavo Artiga, 14- Ignacio Conil; 15- Juan Cruz Linares.
Ingresaron:  ST 7', Alan Poquet por Emiliano Calle; ST 7', Pablo Micheli por Ignacio Conil, ST 28', Juan Manuel Sánchez por Francisco González.
Entrenadores: Gastón Nasazzi, Fernando Higgs, Fabián Cabeza y Federico Stoerman 
Primer Tiempo: 11’, penal de Chávez (S); 13’, try de Juan Pablo Álvarez (C); 16’, try de Gómez Naar, conversión de Juan Morosini (S); 27’, penal de Chávez (S); 29’, penal de Calle(C);33’, try y conversión de Chávez (S), 37’, try de Lami, conversión de Calle (C).
Resultado Parcial: Salta 20  – Mendoza 15 
Segundo Tiempo: 5’, try de Secchi(S); 19’, try de Agustín Gómez (C); 23’, penal de Chávez (S); 28’, try de Gustavo Artiga, conversión de Bertranou (C); 41’, penal de Bertranou (C).
Resultado Final: Salta 28 – Mendoza 30 
Cancha: Jockey Club de Salta (Limache)
Referee: Jason Mola (Unión Cordobesa) 
Incidencias: ST 17’, Amarilla, Cristian Fernández (S); ST 22’, Amarilla, Facundo Borelli (C); ST 28’, Amarilla, Mauricio Martínez(S); ST 41’, Amarilla, Franco Giaccoppo(S).
Fuente: UAR.

Comentarios