País
Martes 07 de Junio de 2016

Mendoza tendrá unos días de sol, pero se espera que el viernes nieve en toda la provincia

Se debe al ingreso de un frente polar continental que hará descender las temperaturas. La máxima para el viernes no superará los 4 grados.

Luego de varios días de lluvia, los mendocinos disfrutaremos de unos días de sol aunque con temperaturas muy bajas. Esto durará hasta el viernes, para cuando se espera nieve en toda la provincia, incluso en el llano.

El meteorólogo Federico Norte indicó a Radio Nihuil: "La máxima para este martes rondará los 15 grados, el miércoles será una jornada parecida con 2 grados de mínima y 13 grados de máxima y el jueves 0 grados de mínima por 12 grados de máxima".

Según el especialista, el cambio comenzará en la noche del jueves cuando se espera que se nuble por la entrada de aire polar continental.

Esto hará descender rápidamente las temperaturas y estará acompañando de nevadas durante la madrugada y la mañana del viernes.

Norte indicó que para el viernes el termómetro no superará los 4 grados de máxima y la mínima se espera que sea de -2 grados con nieve generalizada en todo el llano de la provincia, aunque sostuvo que este fenómeno no sería de importancia debido a que la acumulación llegaría apenas a un centímetro.

En cambio en San Rafael y General Alvear seria más generalizada, al igual que enTunuyán y Tupungato donde la temperatura máxima será apenas de 1 grado.

Comentarios