Más noticias
Sábado 08 de Octubre de 2011

Mendoza y San Juan aportarán 10 millones para los vinos comunes

El próximo martes ambos gobiernos anunciarán un paquete de medidas para promover la exportación de vinos básicos y descomprimir el mercado de graneles. Audio Nihuil: Javier Espina, subsecretario de Promoción

El objetivo es mejorar el precio de los mercados interno y externo fijando como precio de referencia $ 1,15 para los blancos y $ 2,05 para los tintos ya sea en el país como en el exterior.

También se planteará una política de retención de stock con el ofrecimiento de créditos a tasa "0" y a devolver luego de la cosecha 2012.

Además, financiarán entre 15 y 20 centavos por litro exportado para estimular la exportación de blancos y tintos logrando que los productos locales sean competitivos en el mundo.

El subsecretario de promoción industrial, Javier Espina, destacó en Conexión Agro de Nihuil, que las medidas tienen un amplio apoyo de los gobiernos de Mendoza y San Juan además de contar con el consenso de las entidades del sector.

Los fondos necesarios para este operativos sostçen totalizan los 10 millones y el principal foco de discusión pasa por cuánto aportará cada provincia. En San Juan especulan con una reunión en Buenos Aires para definir el porcentaje que le corresponda a cada provincia

Producción periodística: Pablo Pérez Delgado - Guillermo Flores

Comentarios