Mendoza
Jueves 15 de Junio de 2017

A prepararse: pronosticaron fuertes ráfagas de Zonda para el viernes y parte del sábado

El alerta continúa en un 90 por ciento de probabilidades que baje al llano. Luego ingresará un frente frío polar que traerá lluvias, en algunos sectores nevadas, y temperaturas bajo cero.

Fuertes ráfagas de viento Zonda se esperan para el viernes y se extendería hasta la madrugada del sábado. Luego ingresa un frente frío polar que provocará un marcado descenso de temperaturas, con posibilidad de precipitaciones y en algunos sectores en forma de nieve.

El alerta se mantiene en un 90 por ciento de probabilidades que el Zonda se sienta en el llano de Mendoza y San Juan.

Según explicó el meteorólogo Federico Norte a Radio Nihuil, se espera que el fenómeno comience en la noche de este jueves o madrugada del viernes, aunque el episodio más intenso se espera a partir del mediodía solar del viernes, es decir, cerca de las 14. Para el viernes se espera que la temperatura máxima supere los 25 grados.

Las ráfagas más severas se estima que se sentirán en la madrugada del sábado. Ese mismo día, pero durante en la tarde ingresa un frente frío polar que hará bajar notoriamente las temperaturas. Norte indicó que en los primeros minutos del sábado se espera que la temperatura sea de 12 grados, la que bajará hasta 4 grados a las 21.

El domingo se estima que la mínima estará entre -1 o -2 grados (bajo cero) y la máxima solo llegará a 8 grados.

Norte indicó que con el ingreso del frente frío el cielo estará cubierto y posiblemente haya precipitaciones débiles, aunque pueden ser en forma de nieve en el Valle de Uco, San Rafael, Malargüe, Potrerillos y Villavicencio.

En el túnel internacional habrá un significativo temporal de nieve que comenzará el viernes y se extenderá hasta la noche del sábado que podría dejar casi medio metro de acumulación de nieve.