Mendoza
Martes 13 de Junio de 2017

Alerta: se espera que el viernes el viento Zonda sople en gran parte del llano mendocino

El especialista en meteorología Federico Norte sostuvo que las probabilidades son altísimas, entre un 85 y 90 por ciento, que afecte desde la madrugada del viernes hasta parte del sábado.

El meteorólogo Federico Norte dijo que hay un 85 por ciento de probabilidades que el viento Zonda baje al llano en gran parte de llano de Mendoza el próximo viernes, situación que podría extenderse hasta el sábado cuando se espera que ingrese un frente frío.

El especialista en viento Zonda sostuvo que a partir de la tarde del jueves las condiciones del tiempo cambian debido a que se va a instalar un temporal en alta montaña y en el llano bajará el viento del Oeste.

"Por ahora es altísima la probabilidad que baje al llano el viernes, está entre un 85 o 90 por ciento que ese fenómeno se registre desde la madrugada del viernes, todo ese día y parte quizá del sábado".

Mientras tanto, para este martes se espera una máxima de 15 grados, con probabilidad de Zonda en altura. Para el miércoles la mínima sería de 1 grado y una máxima que llegaría a los 14 grados.

El jueves la mínima estará en 2 grados y la temperatura más alta llegará a 15 grados.



Fuente: UNO Mendoza