Mendoza
Miércoles 17 de Mayo de 2017

Buscan que los alumnos tengan más interés en las ciencias

Es a través del programa "Los científicos van a la escuela", una iniciativa que promueven la UNCuyo, la DGE y el Ministerio de Ciencias.

Ya se puso en marcha el plan "Los científicos van a la escuela", un programa que busca generar un espacio de intercambio de conocimientos entre científicos y docentes para el enriquecimiento de las clases de ciencias en el aula, mediante proyectos de colaboración centrados en las ciencias naturales, Física, Química, Biología, Astronomía y ciencias de la tierra, entre otras.

Se trata de una propuesta del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, que impulsan en Mendoza la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo, la Dirección General de Escuelas y el Ministerio de Ciencias, Tecnologías e Innovación Productiva de la Nación.

Durante la presentación, el decano de la facultad, Manuel Tovar, expresó: "Estamos muy contentos de ser parte de un proyecto tan importante que va a permitir mejorar la enseñanza de la ciencia a través de la experiencia y el conocimiento de nuestros científicos, intentando despertar el interés en los alumnos y el desarrollo del pensamiento crítico".

La directora de Planificación de la Calidad Educativa, María Julia Amadeo, destacó la propuesta porque incentiva a los alumnos a acercarse a las ciencias, lo que forma parte de los proyectos de la DGE. Explicó: "Este año se trabajará con 13 escuelas de Nivel Secundario, pero el proyecto es aplicable a todos los niveles del sistema educativo provincial".

Comentarios