Mendoza
Domingo 13 de Agosto de 2017

Cambia Mendoza se impone en las PASO y en el justicialismo se pelea cada voto

Con el cierre de comicios, los tres sectores del justicialismo prestan atención a cada voto. El resto de los partidos se esperanza en llegar al 1,5 de los votos para pasar a octubre

Concluyeron las PASO en Mendoza, y los porcentajes no causan ninguna sorpresa. El frente Cambiemos Mendoza, según los números que manejan cada partido, le dan alrededor de diez puntos de ventaja sobre el conjunto del peronismo. La mayor parte de ese porcentaje daría ganador a la lista encabezada por Claudia Najul y Luis Petri.

En tanto, la novela del peronismo está abierta entre los tres candidatos Omar Félix, Juani Jofré y Jorge Tanús, aunque la pelea estaría estaría entre los primeros dos.

En tanto, el resto de los partidos mira con esperanzas la posibilidad de sacar el 1,5 por ciento de los votos, que es el mínimo para que los candidatos a diputados nacionales lleguen a octubre.

En ese sentido, el FIT y el partido Intransigente, que presenta a los miembros de la ONG Protectora, cuentan con las mayores chances de pasar ese porcentaje.

La gran duda es la lista 504 de María José Ubaldini, el Partido Verde, Podemos con la Izquierda y el PTP logran meterse.