Mendoza
Martes 06 de Junio de 2017

Caso Próvolo: la Justicia aceptó que una protectora de animales investigue posibles casos de zoofilia

Tanto esta querella como el fiscal Gustavo Stroppiana solicitaron pericias veterinarias en los animales que viven en el Instituto de Luján para comprobar si también fueron vejados.

La Justicia de Garantías aceptó que una protectora de animales sea querellante en la causa del Instituco Antonio Próvolo para investigar posibles casos de zoofilia ocurridos en esa institución, según las declaraciones de algunas de las víctimas.

Se trata de la Asociación Reencuentro por la Vida Animal (Asoreva), representada por el abogado Oscar Mellado, quien el 22 de mayo pasado hizo la presentación, pero fue rechazada por errores técnicos en el escrito presentado.

Luego de hacer los arreglos y precisar datos basados en la declaración de dos víctimas de los abusos sexuales ocurridos en el Instituto Próvolo, volvieron a hacer el pedido en el Cuarto Juzgado de Garantías, a cargo de la jueza Patricia Alonso, quien esta vez aceptó la solicitud.

Tanto el fiscal Gustavo Stroppiana como los querellantes por los posibles casos de zoofilia, solicitaron que se pericias veterinarias en los perros que aún viven en el Próvolo para constatar si también fueron sometidos a abusos sexuales.

En el caso que se confirme por los especialistas que estas prácticas se concretaron los responsables serán acusados por crueldad animal.

Oscar Mellado explicó a este portal que la legislación de Mendoza no contempla la zoofilia como delito, pero si se considera un sufrimiento innecesario para el animal.