Mendoza
Miércoles 14 de Junio de 2017

Continúa en un 90 por ciento las probabilidades que el viernes el Zonda baje al llano

Se espera que comience a soplar en la noche del jueves o madrugada del viernes y se mantenga hasta el sábado. Luego llegará un fuerte frente frío que provocará temperaturas bajo cero.

El alerta por viento Zonda para el viernes sigue vigente y se mantiene en un 90 por ciento de probabilidades que el viento baje al llano de Mendoza. Luego ingresará un frente muy frío que traerá temperaturas bajo cero y fuertes heladas.

El meteorólogo Federico Norte indicó que para este miércoles se espera una máxima de 17 grados, pero que a partir del jueves las condiciones cambiarán por completo.

Según Norte, mañana estará algo nublado y la máxima llegará a 14 grados. Durante la tarde se iniciará el proceso de inestabilidad con Zonda en altura y aumento de nubosidad en alta montaña, a la espera del proceso de mal tiempo en la región.

"En la noche del jueves y durante todo el viernes se espera Zonda en el llano. Los modelos indican una probabilidad muy alta del 90 por ciento que el viernes y quizá parte del sábado se registre el fenómeno con una máxima que superaría los 24 o 25 grados", explicó Norte a Radio Nihuil.

En paralelo se registrará un temporal de nieve en alta montaña.

Después del Zonda, ingresará posiblemente en la tarde del sábado un frente frío que provocará un marcado descenso de temperatura, ya que la máxima de ese día no superaría los 10 grados, mientras que para el domingo se espera una mínima de 0 grados y una máxima de 7 grados.

Para el lunes las condiciones serían más extremas, debido a que estará instalada una masa de aire polar que provocará mínimas de 3 o 4 grados bajo cero, con heladas generales, y una máxima de apenas 6 o 7 grados.

Fuente: UNO Mendoza