Mendoza
Martes 13 de Junio de 2017

Convocaron a las familias afectadas por la quita de pensiones para presentar un amparo colectivo

El llamado fue realizado por la Multisectorial por la Discapacidad. El jueves se reunirán en la puerta de la Legislatura para recepcionar la documentación.

Las críticas se suman a cada minuto luego de que el Ministerio de Desarrollo Social suspendiera o quitara las pensiones no contributivas a personas con discapacidad. Desde el oficialismo se escudan en una vieja Ley de 1997 para reflotar los requisitos necesarios para percibir esta ayuda.

Tras los cuantiosos casos, a nivel nacional se calculan unas 170 mil bajas, desde la Multisectorial por la Discapacidad de Mendoza decidieron convocar a todas las familias que han sido afectadas para elaborar un amparo colectivo.

Laura Triviño señaló a radio Nihuil: “La pensión es de algo más de cuatro mil pesos, es decir, ni siquiera representa la mitad de un salario mínimo pero es una ayuda. Esa plata alcanza solo para los pañales de un mes o para un remedio para epilepsia”.

Para hacerle frente a la medida nacional, desde la entidad convocaron a los afectados a llevar su documentación a la Legislatura a partir de las 15 del jueves.

“Si fueron notificados deben llevar copia del aviso, también es necesario el certificado de discapacidad, si algún familiar cobra un sueldo también”, puntualizó Triviño.

Quienes tengan consultas se pueden comunicar al 2614728594.


Fuente: Diario UNO de Mendoza