Mendoza
Jueves 06 de Julio de 2017

Córdoba, la provincia donde el sueldo de los legisladores depende de sus asistencias

La Constitución de esa provincia directamente lo establece en uno de sus artículos. En Mendoza, la tarea de los legisladores volvió a quedar en la mira tras las críticas del gobernador Alfredo Cornejo

La tarea de los legisladores mendocinos volvió a estar en la mira luego de que el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, pidiera castigos económicos para aquellos que falten a sesiones o comisiones.

El enojo del gobernador se debió a la caída de la sesión de Senado, que debía tener lugar el martes y que no pudo ser llevada adelante por falta de quórum.

Según el presidente del bloque justicialista, Javier Cofano, ya existen mecanismos en la Legislatura para sancionar a sus miembros, pero esto depende del reglamente de cada cámara.

En cambio, hay otras provincias, como Córdoba, que lo tienen establecido en su propia Constitución.

"Los legisladores perciben por su tarea la dieta que establece la ley. La misma se hace efectiva de acuerdo con sus asistencias a las sesiones y a las comisiones de la Legislatura", afirma el artículo 91 de la Carta Magna de esa provincia y agrega: "En ningún caso corresponden viáticos, gastos de representación o adicionales por dedicación exclusiva o similares".


Fuente: Diario UNO de Mendoza