Mendoza
Miércoles 06 de Septiembre de 2017

Cornejo, junto a otros gobernadores, en contra del reclamo de Vidal

El mandatario tendrá una reunión con otros gobernadores peronistas y de Cambiemos para enfrentar un reclamo de la mandataria de Buenos Aires.

El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, junto a otros mandatarios provinciales, se reunirán este miércoles en Buenos Aires para tratar un reclamo judicial de Buenos Aires que podría afectar las finanzas del resto.

La convocatoria fue hecha hace una semana por los gobernadores peronistas, que consiguieron el apoyo de los mandatarios de Cambiemos.

El reclamo de María Eugenia Vidal es para eliminar el tope de 650 millones anuales que tiene el Fondo del Conurbano, creado en 1992 y que destina el 10% de la recaudación del impuesto a las Ganancia. Este monto está congelado desde 1996.

maria eugenia vidal 352.jpg
Foto: NA
Foto: NA

"Creemos que es injusto lo que pasó con el fondo del conurbano que se fijó un techo en dólares y luego se devaluó pero el techo quedó fijo en pesos. Sin embargo, no se puede pagar a Buenos Aires sacando a las provincias", explicó Cornejo en un acto en Rivadavia.

"Aunque yo sea del mismo signo político del gobierno voy a defender los intereses de Mendoza", aclaró el mandatario y señaló que fue invitado a formar parte del evento por sus pares de Córdoba y Salta, Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey.

facheros de la politica 10.jpg
Juan Manuel Urtubey, gobernador de la provincia de Salta.
Juan Manuel Urtubey, gobernador de la provincia de Salta.

Se espera que los mandatarios ratifique su posición de que el tema debe ser analizado en el ámbito político; reiterarán que el límite es ilógico, pero que Buenos Aires es beneficiada por más subsidios que el resto de las jurisdicciones y también recibe más ATN.

La presencia de Ricardo Colombi, Alfredo Cornejo y Gerardo Morales es interpretada por la Casa Rosada como una señal de que no se trabaja contra la Nación, sino que se busca "consensuar una estrategia de defensa de los intereses provinciales".

Desde el Ministerio del Interior indicaron que el "tono combativo" que usaron algunos mandatarios opositores fue "moderándose" y ese cambio favoreció que los de Cambiemos vayan.


Fuente: Diario UNO de Mendoza