Mendoza
Viernes 21 de Abril de 2017

Crearon una app para informar los desvíos de micros ante tanta calle cortada

El Gobierno de Mendoza puso en funcionamiento esta herramienta, que orienta sobre los cortes de calles.

Circular por el Gran Mendoza por estos días es un verdadero caos. Cortes de calles, desvíos por arreglos y demoras en el tránsito hacen que trasladarse sea cada vez más complicado.

Con el objetivo de brindarle al usuario toda la información acerca de cortes de calles y recorridos alternativos que utilizan las varias líneas de colectivos del Gran Mendoza, el Gobierno de Mendoza lanzó hace algunos días la aplicación Mi Recorrido.

Con esta herramienta, el usuario de ómnibus puede conocer, en tiempo real, toda la información acerca de desvíos vigentes y modificaciones de paradas y también tomar las medidas necesarias a la hora de trasladarse o saber dónde para un colectivo.

Mi Recorrido ya se encuentra disponible para el sistema operativo Android, a través de Play Store y, en algunos días más lo estará para el sistema iOS.

"A través de esta herramienta, la idea del Gobierno es informarle a la gente sobre los desvíos de las líneas de colectivos por distintos cortes debido a la remodelación de muchas calles y avenidas en los distintos sectores del Gran Mendoza", aseguraron desde la Secretaría de Servicios Públicos.

Además de esta aplicación existe una página de Facebook, con el mismo nombre, donde se informa a través de imágenes sobre los cortes y los desvíos que están activos.

A medida que los trabajos vayan finalizando y las calles sean habilitadas al tránsito –la aplicación se actualizará periódicamente– desaparecerán de la misma y de la página de Facebook.

"Es una herramienta de información de estos imprevistos parciales que son los cortes que las municipalidades del Gran Mendoza con las mejoras en las calles están llevando adelante por estos días, que generan dificultades en el transporte", agregaron desde la Secretaría de Servicios Públicos.

aplicacion.jpg

Comentarios