Mendoza
Martes 04 de Julio de 2017

El Gobierno creó la empresa aeronáutica de Mendoza

El gobernador Alfredo Cornejo oficializó su creación a través del Boletín Oficial. Sus objetivos son la lucha antigranizo y contra plagas pero también podría dar servicios sanitarios y de pasajeros

El gobierno provincial creó la empresa aeronáutica de Mendoza (AEMSA), una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria y que tendrá como principales objetivos la lucha antigranizo y contra la mosca del mediterráneo.

La creación fue oficializada este martes a través de la publicación de la ley en el Boletín Oficial.

Según la ley, el Estado será dueño del 51 por ciento de acciones clase A, los municipios tendrán el 10 por ciento, mientras que el restante 39 por serán de clase C y podrían ser vendidas en licitación pública.

Detalles de la nueva sociedad anónima

Según lo explicitado en el proyecto que dio lugar a su creación, la empresa tendrá "por objeto la prestación de servicios aeronáuticos, pudiendo desarrollar sus actividades por terceros, o asociada a terceros, incluso en carácter de sociedad inversora".

antigranizo.jpg

Entre los servicios que podrá prestar se encuentran la lucha antigranizo y el combate de plagas, pero estos no serán las únicas tareas que la empresa quiere llevar adelante.

También figura el servicio de transporte de pasajeros, de carga y sanitario, para lo cual se deberá obtener las habilitaciones correspondientes.

Además, también se dedicará a la colocación de productos y servicios aeronáuticos y a la reparación de aeronaves de terceros.

El capital inicial de la empresa será de un millón de pesos, a los que hay que sumar las aeronaves que ya posee Mendoza, las habilitaciones, el material pirotécnico y otros bienes que ya posee el Estado.

Fuente: UNO Mza