Mendoza
Jueves 06 de Julio de 2017

Escuelas de invierno, propuesta salvadora para padres y niños

Es una modalidad que crece año a año con un formato similar a las colonias de verano.

En vacaciones de invierno el incremento cultural es el que más se destaca con obras y películas para los más chicos. Sin embargo desde hace unos años también se ofrecen servicios de escuela de invierno, cursos y talleres.

Para los padres que no pueden tomarse descanso en este receso escolar, que va del 10 al 21 de julio, las propuestas de invierno es una buena opción para que los niños estén ocupados, cuidados y disfrutando.

La municipalidad de Las Heras invita por primera vez a disfrutar de un espacio recreativo, cultural y deportivo en época invernal y continuar así la iniciativa de integrar a toda la comunidad. La inscripción ya está habilitada y los interesados deben acercarse al Estadio Vicente Polimeni o en el Cedrys más cercano a su domicilio. Las actividades son gratuitas.

Otra novedosa iniciativa es la de la Universidad Nacional de Cuyo, que con un formato similar a la Colonia de verano de la UNCuyo, ofrecerá un espacio para niños entre 3 y 12 años y para adolescentes entre 13 y 17 años. En la escuela podrán disfrutar de unas vacaciones diferentes en el club de la UNCuyo, de lunes a viernes de 14.30 a 18 hs. y se ofrecerán distintas actividades recreativas y deportivas como pileta de invierno, show de títeres y de magia, inflables, torneos multi deportes y juegos creativos.

Durante las dos semanas de vacaciones, un equipo de profesores coordinará además salidas al cine (Nave Universitaria), a la montaña (Cacheuta) y al Camping de El Carrizal.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 8 de julio, de martes a viernes de 9 a 20 hs y sábados de 10 a 14 hs. Más información: Club UNCuyo, Centro Universitario, Parque San Martín, Mendoza. Lunes de 9 a 15 hs., Martes a Viernes de 9 a 20 hs. y Sábados de 10 a 14 hs. Teléfono:4494091


escinv.jpg

Otra propuesta es la de Montané Centro de actividades acuáticas que del 10 al 21 de Julio, en las instalaciones del Círculo Policial de Mendoza habrán clases diarias de deportes acuáticos, talleres deportivos, recreativos y artísticos. Lo interesante de esta escuela es que se podrá optar por turno mañana o turno tarde. En la mañana de 10 a 13 y por la tarde de 14 a 17, además ambos turnos cuentan con servicio de guardaría para aquellos padres que tengan que dejarlos antes o retirarlo más tarde del horario de cierre. Podrán asistir al programa niños desde 3 a 12 años.

Para más información pueden acercarse al natatorio ubicado en Avenida Boulogne Sur Mer 157 de Ciudad de 8 a 21 o al teléfono 2615682260

natacion.jpg