Mendoza
Sábado 23 de Septiembre de 2017

Kerchner presentó a Mendoza como un lugar para invertir

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía habló en el Seminario de Negocios en Brasil y destacó que nuestra provincia es la cuarta del país en PBI.

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, encabezó ayer en Brasil el cierre de la misión en el Seminario de Negocios de economía argentina, presentando a Mendoza como destino de inversiones.

Kerchner destacó que "tenemos que plantearnos qué tiene que hacer un estado subnacional para acompañar los procesos entre naciones y no perder oportunidades, dinamismo ni sinergia en el trabajo conjunto".

El ministro expresó que la provincia "es un buen lugar para invertir o hacer negocios ya que es la cuarta economía del país en PB, y es la mayor con desarrollo relativo en Argentina. Buscamos un desarrollo sostenible, humano y de empleo para nuestra provincia y los mercados con los que podamos relacionarnos"
"Tanto Brasil como Argentina viven una tendencia de crecimiento y equilibrio de su economía. Por eso es una excelente oportunidad para trabajar juntos. En materia de exportaciones, Brasil es nuestro segundo cliente: en 2013-2015 cayó 35%, en 2016 subió 37% y en 2017 la tendencia sigue en suba".

"La realidad macroeconómica y el mejoramiento de las condiciones nos hacen más competitivos, ya que crecemos en infraestructura (a mediano plazo). El Gobierno nacional eliminó las retenciones de importación y exportación y sinceró el tipo de cambio, que se convierten en oportunidades para generar negocios".

"Y es muy conveniente destacar un proceso de asociatividad como un modo de crecer juntos. Desde que asumimos a fines de 2015 se trabajó en el desarrollo de un sistema en donde los estados subnacionales contribuyeran a la asociación de privados de distintos países. Un ejemplo a destacar es el ajo, en donde Anapa y Asocamen se asociaron en 2016 para evitar una acción poco competitiva con el ingreso del ajo chino. Esta acción nos dio visión para seguir trabajando y es por eso que en esta misión avanzamos sobre la competitividad. Ya no solamente haremos protección de nuestro productos sino mejoras en el mercado", finalizó.