Mendoza
Jueves 01 de Junio de 2017

La pericia de ADN comprobó que Lucas Gómez violó a Florencia Di Marco

Las muestras que se extrajeron del padrastro de la niña que fue abusada y asesinada el pasado 22 de marzo, coinciden con las halladas en la zona íntima de la menor.

El Laboratorio de Genética Forense de Laboratorios Puntanos presentó los resultados de los exámenes de ADN que realizaron sobre Florencia Di Marco, niña de 12 años que fue violada y asesinada el pasado 22 de marzo en San Luis y los mismos arrojaron que se hallaron restos genéticos en su zona íntima que pertenecen a Lucas Gómez, padrastro de la menor.

El hombre, principal sospechoso del crimen, se suicidó el 10 de mayo en la cárcel de Pampa de las Salinas.

Fuentes de la investigación contaron a El Diario de la República que se cotejaron muestras de las uñas, de la boca y de la zona íntima de la menor y se compararon con una muestra bucal de Gómez, que fue extraída dos días antes de que el hombre se quitará la vida.

Los resultados prueban de modo directo la violación, indicó la fuente y complicarían la situación de la madre, Carina Di Marco, acusada de ser partícipe necesaria de los abusos que sufría la niña. Esto reforzaría la hipótesis de que la mujer sabía de la situación y no hizo nada para evitarlo. La investigación sigue a cargo de la jueza penal Virginia Palacios.

Fuente: Diario UNO de Mendoza