Mendoza
Miércoles 15 de Marzo de 2017

Las aerolíneas de bajo costo obligan a los micros de larga distancia a bajar sus pasajes 25%

Así lo aseguraron desde dos empresas líderes del mercado a radio Nihuil. Además ofrecerán promociones, descuentos y mayor comodidad para competir.

La llegada de las líneas aéreas de bajo costo a Mendoza obligó a las empresas de micros de larga distancia a repensar sus estrategias para mantenerse en el mercado. En principio sus pasajes ya bajaron 25% con respecto a la temporada alta y planean más alternativas.

Desde las empresas de ómnibus aseguraron estar "muy preocupados" por la baja en la demanda de pasajes. Mauricio Elmelaj, director de planificación de CATA Internacional explicó que la variación de precios depende de los destinos.

Además de reconocer la baja del 25% en el precio del pasaje señaló que brindarán un valor agregado al viaje en micro que el avión no puede dar y aseguró que seguirán apostando al mercado de larga distancia.

A tono, el gerente general de Andesmar Marcelo Pieralisi también acusó la baja de la demanda y la consecuente merma en el precio, también del 25%.

Sin embargo, remarcó que buscarán otras estructuras para que el pasajero siga viajando en micros de larga distancia. "Hay cosas que ya se vienen haciendo y vamos a potenciar: mayor cantidad de tecnología en los coches, descuentos, promociones, rebajas por comprar pasajes con anticipación o combinación con algunos hotsales" resumió Pieralisi.


Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios