Mendoza
Viernes 04 de Agosto de 2017

Omar Félix vs Cornejo: "No vemos una reforma que cambie el bienestar de los mendocinos"

El precandidato a diputado nacional por "Somos Mendoza", Omar Félix, pasó por los estudio del programa "Bonita Mañana".

El precandidato a diputado nacional por "Somos Mendoza", Omar Félix, pasó por los estudio del programa "Bonita Mañana" en Canal 6 y en medio de la campaña tuvo críticas para el gobierno provincial y el nacional.

Félix habló primero sobre algunas características de la actual campaña, que tiene más presencia de pre candidatos por redes sociales que en las calles o actos. "Se extraña el contacto cara a cara", dijo para luego añadir que si bien la gente pide renovación, en su opinión "tiene que ser con gente preparada".

Ya metido de lleno en el análisis de las gestiones de Alfredo Cornejo en la gobernación y de Macri en el nacional, el ex intendente sanrafaelino expresó que "soy crítico del gobernador. Desde el justicialismo apenas asumió se le brindó todo lo que pidió, sobre todo en financiamiento, que es inédito en la historia de la provincia. Es una provincia que viene con déficit presupuestario acumulado desde hace muchos años producto de que el sector privado no fue acompañando el crecimiento del Estado, que crece por demanda de más servicios, más salud, más obra pública y muchas veces por ineficiencia".

Añadió que "con todo el financiamiento que le dimos (a Cornejo) no estamos viendo una reforma estructural que permita decir que va cambiar el bienestar de los mendocinos, no vemos inversión para cuidar a los productores, o que diversifique la matriz productiva".

El pre candidato en primer término criticó que se esté importando productos que compiten con lo que genera esta economía regional. "El vino es el cachetazo final, no solo se importa vino sino de mala calidad, estirado con agua".

También criticó la gestión nacional al decir que "no se bajó la inflación pero sí el consumo y el ingreso de la gente. Uno ve que se afecta a los sectores más vulnerables de la sociedad mientras se le sacan retenciones a la minería y al sector agroexportador; esta película ya la vimos con Martínez de Hoz y terminó con Cavallo y el 2001, sin embargo el gobierno tiene un eslogan que es 'sigamos para adelante', y adelante hay un precipicio".

Comentarios