Mendoza
Domingo 13 de Agosto de 2017

Para Cambiemos, la ventaja sobre el PJ es del 15 por ciento

Con el cierre de comicios, los tres sectores del justicialismo prestan atención a cada voto. El resto de los partidos se esperanza en llegar al 1,5 por ciento de los votos para pasar a octubre

Antes de conocerse los resultados oficial de las PASO, desde el bunker de Cambia Mendoza anticiparon que la diferencia con el peronismo sería cercano al 15 por ciento, aunque algunos señalan que podría llegar al 20 incluso.

El jefe de campaña, Rodolfo Suárez, arrojó ese número en declaraciones a Canal Siete y agregó que "estamos haciendo una gran elección en la provincia. Podríamos ganar en Ciudad, Luján, Godoy Cruz, Las Heras y hasta San Martín y San Rafael, que son peronistas".

El intendente de Ciudad dijo que en algunas mesas de su departamento Cambiemos obtuvo el 80 por ciento de los votos.En tanto, el precandidato a diputado nacional, Luis Petri, agradeció la participación de los electores y aseguró que son optimistas.

"Estamos en presencia de una gran elección", indicó el actual diputado nacional.

bunker cambiemos 01.jpg
Foto: Nicolás Galuya / Diario UNO
Foto: Nicolás Galuya / Diario UNO

En la misma sintonía estuvo el senador radical, Juan Carlos Jaliff, quien aseguró: "Ha sido una muy buena elección la de Cambiemos y la de Cambia Mendoza".

Embed

La novela justicialista

En el justicialismo la pelea principal es entre Omar Félix y el kirchnerista Juani Jofré, quedando en tercer lugar Jorge Tanús.En ninguna de las listas se animan a proclamarse ganadoras hasta el momento y prefieren esperar los datos oficiales.

El resto de los partidos

Según los números que manejan los partidos, el FIT volvería a repetir ser la tercera fuerza de la provincia, pero Protectora podría dar el batacazo y conseguir el porcentaje necesario de votos para llegar a las elecciones de octubre.

Resta saber si algunos de los demás partidos logra superar la barrera del 1,5 por ciento de los votos.