Mendoza
Viernes 09 de Junio de 2017

Rompió una pulsera, escapó de la domiciliaria y duró menos de una semana prófugo

Un joven de 18 años fue recapturado en el mismo domicilio de donde escapó, en Las Heras. Está procesado por un robo agravado por el uso de arma de fuego.

Un joven que había eludido a la Justicia tras romper una pulsera electrónica cuando se encontraba en prisión domiciliaria fue recapturado en la mañana de este viernes en Las Heras.

El individuo en cuestión es Joaquín Alberto Guzzo Aldana, un joven de 18 años que se encuentra procesado por un robo agravado por el uso de arma de fuego desde el 20 de marzo pasado. El muchacho había obtenido el beneficio de la prisión preventiva, la cual se encontraba cumpliendo en la casa de su madre, ubicada en la manzana 3 del barrio Sargento Cabral.

Sin embargo, el domingo pasado el joven rompió la pulsera de GPS por la cual era monitoreado por las autoridades y escapó del domicilio.

Efectivos de la División Búsqueda de Prófugos comenzaron a seguir sus pasos y en las últimas horas recibieron la información de que había regresado a la propiedad. Cerca de las 10 de este viernes, los uniformados acudieron y con la ayuda de la propia madre de Guzzo lograron recapturarlo.

El procesado ahora quedó alojado en la Comisaría 16, a cargo del fiscal de Robos Galdo Andreoni, quien el lunes determinará cómo continuará su situación procesal, según adelantaron fuentes policiales.