Mendoza
Viernes 13 de Octubre de 2017

Se va el frío y las temperaturas subirán en los próximos días

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un "veranito" hasta el lunes. En el Sur, hasta el cierre de esta edición varias rutas seguían intransitables

"Faltan 69 días para el verano, pero este finde tendremos un adelanto", bromean desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Si usted había vuelto a sacar la frazada y el pulóver y había prendido la estufa, prepárese para guardar todo eso y para apagar el calefactor, porque según el pronóstico comenzaremos a sentir la primavera.

"Para el Día de la Madre la temperatura en el Gran Mendoza podría superar los 25°", afirma el meteorólogo Juan Rivera, investigador del Ianigla. El pronosticador agregó que habrá viento leve del sector norte todo el fin de semana y ascenso de la temperatura.

El cielo estará despejado entre viernes y lunes, por lo que hay un 90% de que no nieve en alta montaña, lo que favorecerá el tránsito a Chile.

Las máximas irán gradualmente en aumento hasta alcanzar, probablemente, los 29° el lunes, el último día del fin de semana largo.

Al final, nevó en San Rafael
Aunque durante todo el año no cayó prácticamente ni un copo de nieve en San Rafael, la primavera le trajo una sorpresa al Sur.

Ese departamento fue el que registró ayer los mayores acumulados de lluvia en todo el país, más las nevadas, que obligaron a Vialidad a cortar algunas rutas.

Hasta el cierre de esta edición la información oficial decía que la ruta 144 hacia Malargüe y la 191, que une 25 de Mayo con la Cuesta de los Terneros, continuaban intransitables y cortadas debido a las malas condiciones del tiempo.

El comisario Rafael Videla, jefe de la Policía Vial de la zona Sur, explicó que trabajaron en conjunto con Vialidad para habilitar la ruta 143, que también estaba cerrada, pero que la acumulación de nieve hacía que la situación fuera complicada. También estaba cerrada hasta ayer la 150 en la zona de Agua del Toro.