Mendoza
Viernes 21 de Julio de 2017

Temer asumió la presidencia del Mercosur: "Estaremos muy atentos a Venezuela"

El mandatario de Brasil asumió la presidente pro tempore del bloque económico. No habló de sanciones hacia Venezuela pero sí de estar atentos y bregar por la pacificación de ese país. Nuevos acuerdos

Michel Temer, el mandatario de Brasil, asumió la presidencia pro tempore del Mercosur como acto final de la cumbre de presidentes y envió un mensaje de pacificación a Venezuela, dejando claro que no habrá sanción para el país que preside Nicolás Maduro.


"Estaremos muy atentos con la situación de Venezuela, nuestras palabras de preocupación con el pueblo venezolano llevan a un primer consenso a que esperamos fuertemente que exista un diálogo muy productivo, entre oposición y gobierno, de forma que haya una pacificación interna en Venezuela", afirmó Temer.


"Es evidente que nosotros cuando nos referimos al gobierno de un lado y al pueblo venezolano de otro, no es para criticar, sino para incentivar un acuerdo", señaló el mandatario brasileño.


El nuevo presidente

Temer aseguró que "la cumbre en Mendoza será recordada como el marco del esfuerzo y la vocación original de nuestro bloque" y agregó que el diálogo y la responsabilidad serán las marcas de su presidencia.

temer.jpg
El presidente de Brasil.
El presidente de Brasil.


Según el mandatario brasileño, "el Mercosur debe trabajar más por medidas que faciliten la vida de nuestros ciudadanos".


"Es momento de terminar con estas burocracias inexplicables y barreras injustificadas, es momento de dar más elecciones y lograr la integración regional", expresó en su discurso de asunción.


Finalmente, el mandatario recordó uno de los temas principales de la Cumbre, como los acuerdos con otros bloques económicos como la Unión Europea y la Alianza del Pacífico, la que consideró como "fundamental para la unión de los países de América del Sur".


Fuente: Diario UNO de Mendoza