Mendoza
Jueves 01 de Junio de 2017

Transparencia en la gestión: el motor del Foro Anual Valos 2017

La 13ª edición reunió a las principales empresas, organizaciones de la sociedad civil y sector público, en una jornada de reflexión, diálogo y acción de la Responsabilidad Social y el Desarrollo Sostenible en Mendoza.

El foro anual volvió a cobrar protagonismo en una nueva edición junto a destacados disertantes. Esta vez, en su 13º encuentro abordó en 8 paneles temas como: transparencia, cómo nos afecta la falta de transparencia en lo público y en lo privado; la transparencia como conducta organizacional; un análisis para debatir si la corrupción es sistémica en América Latina; el rol de la mujer, la transparencia y su impacto en la igualdad de género.

En otro momento se disertó sobre el acceso a la información pública: herramientas de la ciudadanía para combatir la corrupción; investigaciones periodísticas sobre estas temáticas a nivel regional y mundial y RSE, Transparencia y Empresa.

Entre los expositores estuvieron Hugo Wortman (Poder Ciudadano), Laura Alonso (Oficina Anticorrupción de la Nación), Carlos March (Fundación Avina), Noor Naqschbandi (Alliance for Integrity), Marlon Reis (ex juez y autor del libro: La República del Soborno. Brasil), Monique Thiteux Altschul (Fundación Mujeres en Igualdad), Silvina Coria (OLX), Betina Azugna (Sancor Seguros), Fernando Simón (Fiscal de Estado de la Provincia de Mendoza), Marta Oyanarte (Poder Ciudadano), Daniela García (Senadora de la Provincia de Mendoza), Dalmiro Garay Cueli (Ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza), Gonzalo Ruíz Díaz (Gerente de Asuntos legales y compliance de Manpower), y Hugo Alconada Mon (Diario La Nación).

El Gobernador Alfredo Cornejo y Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción de la Nación, junto a Lorena Cepparo, presidenta de Valos, participaron en el cierre que se realizó en el Hotel Sheraton.

El foro de RS se consolida como uno de los eventos de Responsabilidad Social Empresaria y del Tercer Sector más importantes del país. Está destinado a públicos de las empresas, universidades, organizaciones de la sociedad civil, estado y público en general. Disertantes referentes en distintas disciplinas a nivel nacional e internacional, acompañan año a año para compartir sus ideas desde la perspectiva del Desarrollo Sustentable.

Fotos: Maximiliano Ríos
Fotos Gentileza: Eduardo Solodki y Andy Dubrowsky