Mendoza
Martes 18 de Abril de 2017

Vialidad provincial dice que mejoró el 20% de los caminos de Mendoza

Desde el organismo afirmaron que lo más importante que hicieron en 1 año y 6 meses de gestión fue relevar el estado de las rutas. Urge conectar pueblos y zonas ganaderas de Alvear y Malargüe.

El funcionario Oscar Sandes dijo que en el año y medio que lleva al frente de Vialidad (DVP) "intervinimos el 20% de los 15.000 kilómetros de caminos que tiene Mendoza".

Intervenir significa repavimentar, reacondicionar, hacer slurry, hacer bacheo extendido y mantenimiento en las zonas rurales. Significa hacer mejoras.

"En realidad, es nada lo que hemos hecho porque queremos abarcar toda la provincia, pero para hacer eso vamos a estar cuatro años. Lo más importante que hicimos hasta ahora fue hacer un diagnóstico de la situación vial, algo sobre lo que no había nada. Vamos a sistematizar esa información para que quede una buena herramienta, un registro", explicó Sandes.

Para el administrador de Vialidad los recursos materiales y humanos con que cuenta son reducidos, por eso es muy importante contar con esa radiografía de los caminos de la provincia que están haciendo desde el año pasado. "Es lo más importante relevar lo que hay, porque las máquinas y el presupuesto siempre son acotados, y el estado de las rutas sólo se puede mejorar si se las conoce. No podés planificar algo si no lo conocés", agregó.

Lo urgente es lo próximo
"Además del relevamiento y de la foto que estamos sacando para dejar de salir a apagar incendios y trabajar con planificación, tenemos otras prioridades: mejorar el estado de la ruta 153 en Alvear; ayudar en Malargüe, donde arreglamos más de 25 cuadras; mejorar la situación en San Martín, Rivadavia, Junín, Santa Rosa. Queremos mejorar la conexión de todas estas zonas productivas para que salgan cómodos a la ruta 7, de manera de recuperar la conectividad que se perdió", explicó el titular de Vialidad local.

También pretenden mejorar circuitos turísticos, como la ruta 173 que conduce al Cañón del Atuel, a través de la señalización y demarcación del camino.

Función
"Vialidad de Mendoza no sólo hace trabajo vial sino también social. Cuando hay turistas varados, cuando aparece alguna embarazada en un pueblo perdido, es Vialidad provincial quien los auxilia. Estamos para unir pueblos. Para las calles de las ciudades están los municipios".

Las mejoras no son siempre con los mismos métodos: a veces se pavimenta, otras se trabaja sobre terreno enripiado. Según el camino y el estado se utiliza tal o cual solución.

3 mil kilometros (20%) de los 15.000 que tiene a cargo vialidad provincial, fueron intervenidos en los 18 meses de gestión

rutas.jpg

Comentarios